Genius Sonority

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Genius Sonority, Inc.
ジニアス・ソノリティ株式会社
Tipo Empresa privada
Industria Industria de los videojuegos
Forma legal empresa privada
Fundación Junio de 2002[1]
Sede central Tokio, Japón
Administración Manabu Yamana (presidente y CEO)
Productos Juegos para videoconsolas de Nintendo
Empleados 60 (hasta abril de 2008)
Sitio web Página oficial

Genius Sonority (ジニアス・ソノリティ株式会社 Jiniasu Sonoriti Kabushiki Kaisha?) es un estudio de desarrollo de videojuegos, cuyo personal se compone de programadores que han contribuido con sus talentos a las series de videojuegos Dragon Quest y Pokémon. El actual presidente de la empresa, Manabu Yamana, es más conocido antes de ser el fundador de Genius Sonority como el director de Dragon Quest VI (desarrollado por Heartbeat), un juego best-seller de Super Famicom en Japón.

Genius Sonority comenzó sus operaciones en julio de 2001 con el objetivo original de desarrollar juegos de Pokémon para consolas de hogar y fue fundada oficialmente en junio de 2002, con financiación proporcionada por Nintendo y The Pokémon Company.

Además de desarrollar diversos títulos relacionados con Pokémon, colaboraron con 8ing/Raizing en el desarrollo de Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors para Wii. El juego fue lanzado en Japón en julio de 2007, y el resto del mundo en menos de diez meses.

Títulos[editar]

Referencias[editar]

  1. «会社紹介 (Sobre nosotros)». GeniusSonority.jp (en japonés). 1 de abril de 2008. Consultado el 27 de julio de 2009. 
  2. «Pokémon Café Mix». Nintendo. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2020. Consultado el 25 de marzo de 2021. 

Enlaces externos[editar]