General der Panzertruppe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
General (Wehrmacht).svg
Arabesque generas Germany.png

General der Panzertruppe (General de las Tropas Acorazadas) fue un rango de general del ejército alemán introducido para el Heer en 1935. Lo mismo que el comandante del Cuerpo Panzer equivale al Teniente General del Ejército de los Estados Unidos. Con la creación de las Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales) en 1955, los rangos de general fueron modificados, asemejándolos a la estructura del Ejército de los Estados Unidos, en tal caso un general ocupa una posición de comando de un ejército, el cual se encontraba antiguamente en manos de un (coronel general) Generaloberst.

El rango era equivalente en función de la especialidad del general a los tradicionales General der Kavallerie, General der Artillerie y General der Infanterie. El Heer también introdujo el rango de General der Gebirgstruppen (tropas de montaña), General der Pioniere (ingenieros), General der Fallschirmtruppen (paracaidistas), General der Flieger (aviación) y General der Nachrichtentruppen (comunicaciones).

Lista[editar]

Los siguientes oficiales tuvieron el rango de General der Panzertruppe:

Galería[editar]

Referencias[editar]

  • Reinhard Stumpf (1982). Die Wehrmacht-Elite. Rang- und Herkunftsstruktur der deutschen Generale und Admirale 1933–1945. Harald Boldt Verlag, Boppard am Rhein ISBN 3-7646-1815-9.