General Atomics Avenger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenger (Predator C)
A Predator C Avenger unmanned aircraft system and inert ordnance sit on display on a tarmac at Palmdale, Calif., Aug. 8, 2012 120808-N-WL435-054.jpg

Tipo UAV
UCAV
Fabricante Bandera de Estados Unidos General Atomics
Primer vuelo 4 de abril de 2009
Estado En servicio
Usuario Bandera de Estados Unidos USAF
Coste unitario 12-14 millones de US$ (en 2011) (est.) el sistema completo incluye 1 avión (9-10 millones de US$ por aparato[1] [2] [3] ), una estación de control, y el enlace con el satétlite
Desarrollo del MQ-9 Reaper
[editar datos en Wikidata]

El GM Avenger o Avenger (anteriormente Predator C) es un vehículo aéreo de combate no tripulado construido por la General Atomics para el Ejército de los Estados Unidos. A diferencia de los anteriores UCAV (MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper), este es propulsado por un motor de reacción y su diseño presenta características furtivas, tales como el almacenamiento interno de armas y una forma que reduce su huella térmica y de radar.

Su primer vuelo ocurrió el 4 de abril de 2009. Actualmente se encuentra en etapa extensiva de prueba.

Historia operacional[editar]

Despliegue en Afganistán[editar]

En diciembre de 2011, la fuerza aérea estadounidense anunció el ordenamiento de un Avenger y su despliegue operacional en Afganistán. "La aeronave se utilizará para pruebas y proporcionará un incremento en la capacidad de armamento, sensores y carga con mayor velocidad de alcance de objetivos que el MQ-9 Reaper UAS", mencionó la USAF en un comunicado. "Debido a que únicamente cuenta con una bahía de armamento y cuatro puntos rígidos en cada ala, que permiten mayor flexibilidad y posibilidad para equipar una amplia gama de sensores y armamento de nueva generación.". La aeronave enviada fue el prototipo inicial Tail 1. Esto generó rumores sobre su utilización para espiar a Irán y Pakistán, debido a su capacidad furtiva, mientras que el espacio aéreo afgano está libre de misiles guiados por radar así como otro tipo de armamento antiaéreo. Asimismo este anuncio sucede dos semanas después del incidente RQ-170 entre Irán y Estados Unidos.

Exportación[editar]

GA ha ofrecido el Avenger C a Canadá como propuesta para su Joint Unmanned Surveillance and Target Acquisition System (JUSTAS)(Sistema de Objetivos y Vigilancia no Tripulada Conjunta).

Especificaciones (Avenger C)[editar]

Referencia datos: Defense Update [4]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Aviónica


  • Lynx Radar de Apertura Sintetica
  • AESA Wide area surveillance sensor

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]