Generador de pulsos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un Generador de pulsos es un aparato que sirve para generar pulsos electromagnéticos que se encuentran cerca de una persona.

Los generadores de pulsos son instrumentos diseñados para producir un tren periódico de pulsos de igual amplitud. En ellos, la duración del tiempo de encendido puede ser independiente del tiempo entre pulsos. Sin embargo el tren de pulsos tiene la propiedad de estar encendido el 50% del tiempo y apagado el otro 50%, a la onda se le llama onda cuadrada.

Se puede considerar que los generadores de onda cuadrada son una clase especial de generador de pulsos.

Un pulso es una señal que pasa de un nivel inicial a otro final en un intervalo finito de tiempo y luego retorna al nivel inicial en otro tiempo finito igual o distinto. Los principales parámetros que definen un pulso son:

· Amplitud y polaridad. · El tiempo de subida, BD, (10-90% amplitud), en el flanco anterior, AE. · El tiempo de bajada, GI, (90-10% amplitud), en el flanco posterior, FJ. · El tiempo de duración, CH, (50% amplitud) o anchura del pulso. · Periodo del pulso, AA. · El retardo, respecto a una referencia, que es un tiempo desde está hasta C.

Las principales aplicaciones de los pulsos son:

· Tiempo de conmutación. · Tiempo de propagación. · Tiempo de retardo. · Tiempo de recuperación. · Datos de respuesta en frecuencia.

Tipos de codificación:

Codificación NRZ (No Return Zero) Es una modulación en la que el valor del bit determina directamente el valor de la señal, existen dos tipos:

· NRZ Unipolar · NRZ Bi-polar