Gendarmería Real de Marruecos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Gendarmería Real de Marruecos fue fundada en 1957 por el rey Mohammed V. La estructura de sus funciones ha sido determinada por dos principales tradiciones diferentes, pero complementarias. Una de ellas tiene sus raíces en la historia y la cultura de Marruecos. La gendarme ría nació del sistema administrativo y político de Marruecos de seguridad pública que ha garantizado el mantenimiento del orden público durante siglos. La segunda tradición (Makhzen) es mucho más moderna.

Descripción[editar]

Al igual que otros miembros de la organización FIEP, la legislación que fundó la Gendarmería Real de Marruecos, la describe como una fuerza pública destinada a garantizar la seguridad pública y el orden público y la aplicación de las leyes. Este texto concede la legislación de la Gendarmería al Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, a continuación, que constituye una fuerza militar en su estructura, administración y formas de comando. Se compone de los oficiales, suboficiales y soldados.

Funciones[editar]

Las funciones de la Gendarmería Real de Marruecos son numerosas y variadas en especie. Sin embargo, el órgano legislativo ha dado gran importancia a las funciones policiales. El artículo séptimo de la fundación de texto indica que "El objetivo del servicio de la gendarmería es garantizar sobre todo las funciones administrativas, judiciales y militares de las actividades policiales y ayudar directamente a las autoridades competentes con la legislación prevista". Esta situación implica tres anexos en cuanto a la utilización de la Gendarmería Real:

  • Administración de Defensa Nacional, especialmente en los temas de organización y los equipos militares de policía judicial.
  • Ministerio de Justicia para el cumplimiento de la legislación vigente en las actividades policiales.
  • Ministerio del Interior para la aplicación de políticas de administración común.

Las funciones de la Gendarmería Real, en este campo, han sido determinadas por el Código de Procedimiento Penal de Primera Instancia de 1959. Se llevan a cabo todas estas funciones bajo la administración de la Gendarmería Real, el fiscal y el control del Tribunal de Apelaciones. Las funciones consisten en la determinación del crimen antes de la acusación reuniendo las pruebas, la detección de los autores y llevarlos ante los tribunales autorizados; y la ejecución de las órdenes de los jueces después de la acusación. El personal de la Gendarmería Real participa en la aplicación de Policía Judicial. La Gendarmería Real actúa con las características de ser un agente de la policía judicial orientado según el Tribunal de Procedimiento Penal.

Detecta y determina la violación de las leyes como policía judicial; y como policía de la fuerza pública, informa al fiscal de crímenes y delitos sobre los que no tiene jurisdicción. Luchar contra el constante aumento de la delincuencia y sus aspectos internacionales y, por otro lado, el aumento de los textos y su complejidad, la Gendarmería Real se comprometió a modernizar sus métodos y equipos de manera continua y reforzar su eficacia mediante la evaluación técnica y científica policial y penal de datos. Con este objetivo, se establecieron dos laboratorios, que están bajo la administración de investigadores de alto nivel.

Equipamiento[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [1] Artículo sobre la GRM en la página web de la Guardia Civil.
  • [2]

Ejército de Marruecos. Ministro delegado ante el Primer ministro encargado de la Administración de la defensa nacional: Abdellatif Loudiyi (desde 2.12.2010)1 Presidente de la comisión de Asuntos exteriores, fronteras y de defensa nacional en la Cámara de consejeros: Ali Salem Chagaf2