Genco Abbandando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Genco Abbandando
Personaje de El padrino
Primera aparición El padrino II
Última aparición El padrino
Creador(es) Mario Puzo
Interpretado por Frank Sivero (Joven),
Franco Corsaro (Adulto).
Información
Alias GencoGenco
Raza Blanca latina
Sexo Masculino
Nacimiento Bandera de Italia Bandera de Sicilia Corleone
Fallecimiento Bandera de Estados Unidos Flag of New York.svg Nueva York
Ocupación importador de aceite de oliva, consigliere
Familia Familia Corleone
[editar datos en Wikidata]

Genco Abbandando, personaje ficticio de la novela de Mario Puzo El padrino, es el primer consigliere de la familia Corleone, y amigo de infancia de Vito Corleone. Fue interpretado por Frank Sivero en El padrino II[1]​ y Franco Corsaro en la Trilogía de El padrino.

En la novela[editar]

Criado en el barrio Hell's Kitchen, Genco trabajó en la tienda de su padre desde una edad temprana. Se convirtió en grandes amigos con el asalariado, Vito Corleone, y se molestó cuando Vito fue movido por el jefe mafioso del barrio, Don Fanucci, incluso ofreciendo robar a su padre para ayudar a su amigo. Vito se negó, diciendo que esto sería una ofensa a su padre.

Después de que Vito mata a Fanucci y se convierte en el nuevo Don de la vecindad, contrata a Genco para actuar como su consigliere, y nombró con el nombre de su amigo su empresa de fachada como 'Genco Pura'. Genco le sirve con lealtad, que muestra una visión increíble, sobre todo cuando el hijo de Vito Santino pide unirse al negocio familiar. Genco tiene al hijo impetuoso de su amigo estrechamente asignado a su padre como un guardaespaldas para que pudiera aprender el negocio de la familia, así como se mantendrá bajo el control de Vito.

Genco sirve como el consejero más grande de Vito durante décadas, hasta que es atacado por el cáncer y ya no puede cumplir con sus obligaciones. Durante ese tiempo, Tom Hagen, hijo adoptivo de Vito, se encuentra con él. Genco muere con el Don a su lado, en 1945, el mismo día en que Connie Corleone se casa con Carlo Rizzi. Vito, sus hijos y su ahijado Johnny Fontane visitan a Genco para presentar sus respetos.

Fuentes de la vida real[editar]

El personaje de Genco se cree que está basado en John Tartamella, quien fuera consigliere de Joseph Bonanno.

Referencias[editar]

  1. «The Godfather Part II (1974)». nytimes.com. Consultado el 16 de julio de 2014.