Gemrb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
GemRB
Información general
Tipo de programa Motor de videojuego
Licencia GPL
Estado actual Alpha
Información técnica
Programado en C++, Python
Plataformas admitidas multiplataforma
Interfaz gráfica predeterminada Simple DirectMedia Layer
Versiones
Última versión estable 0.8.5 ( 26 de noviembre de 2017 (6 años, 4 meses y 29 días))
Enlaces

GemRB (sigla de Game engine made (with) (pre)Rendered Background, motor de videojuego creado con fondos prerenderizados) es una implementación libre del motor de videojuego de Infinity; un motor utilizado en varios videojuegos de rol, por ejemplo: Baldur's Gate 1 y 2 o Icewind Dale 1 y 2 o Planescape: Torment.

El motor no se encuentra finalizado por lo que esos videojuegos todavía no son totalmente jugables. Sin embargo, muchas de las características originales del IE (Infinity Engine) se encuentran implementadas y se han añadido algunas adicionales que facilitan la eventual creación de versiones libres de videojuegos de rol.

Mediante el uso de SDL y algunas otras bibliotecas libres e independientes de arquitectura, GemRB es capaz de ejecutarse en dispositivos como el Nokia N800.

Videojuegos soportados[editar]

Bibliotecas de programación utilizadas[editar]

Lenguajes de programación utilizados[editar]

C++ se utiliza para el desarrollo del motor. Python por el contrario se utiliza para el desarrollo de pequeños guiones que describen como debe actuar la Inteligencia artificial del juego (Gamescripts) o como se deben visualizar las distintas pantallas del juego (GUIScript).

Versiones[editar]

  • 0.3.1: Se ha mejorado sobre todo en la compatibilidad para Baldur's Gate II: Shadows of Amn, así como en otras áreas como inteligencia artificial de grupo, sistema de sonido y algoritmo de búsqueda de camino.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]