Gemelos (Matrix)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gemelos
Personaje de Matrix
Primera aparición The Matrix Reloaded
Última aparición The Matrix Online
Causa/razón • Desconocido
Creador(es) Hermanos Wachowski
Interpretado por Neil Rayment & Adrian Rayment
Información
Nombre original Desconocido
Alias Los Gemelos
Raza Programa de Ordenador
Sexo Masculino
[editar datos en Wikidata]

Los Gemelos son un dúo de personajes de ficción de la película The Matrix Reloaded, interpretados por Neil Rayment y Adrian Rayment. Son dos personajes secundarios al servicio de Merovingio.

Historia en The Matrix Reloaded[editar]

Los Gemelos son inicialmente vistos en el restaurante de Merovingio, sentados a una mesa pequeña y fumando de un narguilé. Más tarde, cuando Morfeo y el grupo liberan al Creador de Llaves, Merovingio envía a los Gemelos a acabar con ellos y recuperar al cerrajero. Gracias a sus habilidades, los Gemelos capturan a Morfeo y Trinity en el parking del restaurante, pero éstos logran escapar en un coche y huyen por la autopista. Ante ello, los Gemelos no tardan en coger otro coche para perseguirles por toda la ruta, abriendo fuego con un HK UMP contra ellos y contra la policía y los Agentes, quienes también están interesados en detenerles. Uno de los Gemelos logra deslizarse al asiento de atrás del coche de Morfeo y compañía y lucha brevemente con ellos, inmovilizando a su líder; sin embargo, el forcejeo se interrumpe cuando uno de los Agentes salta encima del coche, arrancando el techo, y Morfeo y el Gemelo disparan contra él, sin efecto, hasta que logran derribarle con un frenazo dado por Trinity. Acto seguido, Morfeo apuñala al Gemelo con una katana, lo que le obliga a volverse intangible para evitar el daño, causando así su salida involuntaria del coche. El Gemelo es recogido por su compañero y ambos prosiguen la persecución, pero al final de ésta, Morfeo logra hacer volcar su vehículo y dispara contra él, haciéndolo explotar y lanzando a sus pasajeros por los aires. Su destino final es desconocido, pero ambos logran entrar en su estado fantasmal en pleno vuelo, por lo que presumiblemente sobreviven.

Historia en The Matrix Online[editar]

En The Matrix Online, los Gemelos aparecen fuera de línea, por motivos desconocidos. Sin embargo, Merovingio consigue restablecer sus programas, retornando a los Gemelos a la normalidad.

Atributos y apariencia[editar]

Los Gemelos son, como su nombre indica, dos individuos idénticos. Se presentan como dos personajes fríos e intimidantes que usan trajes blancos, gafas de sol negras y cabello recogido en rastas blanquecinas, casi del mismo color que su piel. Son muy hábiles en artes marciales, utilizando armas como garfios y navajas de afeitar para la lucha a corto alcance, y también manejan armas de fuego con gran precisión. Sin embargo, su habilidad más icónica es la capacidad de volverse intangibles a voluntad, convirtiéndose en formas traslúcidas y fantasmales de sí mismos. Esto les permite evadir cualquier tipo de daño a sus cuerpos, y también regenera el daño físico que ya hayan acumulado. El paso de un estado a otro disipa el impulso físico que lleven, pero pueden compensar esta debilidad moviéndose bajo forma intangible para evitar el rozamiento del aire y así desplazarse a gran velocidad.

Los Gemelos son fuertemente leales a Merovingio. Inexpresivos y estoicos, no muestran mucho de su personalidad, aunque parecen mirarlo todo de forma escéptica y sin mucho interés. Cuando hablan, utilizan "nosotros" en vez de "yo", lo que hace pensar que quizá sean el mismo programa en dos cuerpos separados y no dos seres diferentes.

Enlaces externos[editar]