Gazella arabica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:02 4 nov 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Gacela arabiga
Estado de conservación
Datos insuficientes (DD)
Datos insuficientes (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Bovidae
Subfamilia: Antilopinae
Género: Gazella
Especie: G. arabica

La gacela arábiga (Gazella arabica) es un especie de mamífero bóvido que fue aparentemente cazado hasta la extinción en Arabia Saudita. Se conoce a partir de un espécimen macho hallado en las islas Farasan en el mar Rojo en 1825. Sin embargo, se considera que es muy improbable que el espécimen fuese hallado en ese sitio y que representara una antigua población sobre la isla. Las gacelas que actualmente ocupan estas islas son una subespecie de la gacela de montaña (Gazella gazella), la cual se distingue de esta especie por las características craneales. En 2006, se consideró en la Lista Roja de la UICN como extinta;[1]​ sin embargo, desde 2008 se consideró como especie con datos insuficientes a causa de las dudas existentes con respecto a la validez del taxón.[1]

Referencias

  1. a b c IUCN SSC Antelope Specialist Group (2008). «Gazella arabica». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 20 de mayo de 2011. 

Enlaces externos