Gauchos de Acero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gauchos de Acero
IntegrantesGDA.jpg
Gauchos de Acero en una sesión de fotos en la Provincia de Salta, 2012. De izquierda a derecha: Emilio Jorge, Agustín Jorge y Martín Jorge.
Datos generales
Origen Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Estado En activo
Información artística
Género(s) Heavy Metal
Período de actividad 2005 – presente
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web www.gauchosdeacero.com
Miembros
Martín Jorge - bajo, coros
Emilio Jorge - voz, guitarra
Agustín Jorge - batería
[editar datos en Wikidata]

Gauchos de Acero es una banda argentina de Heavy metal nacida en Salta. Fue formada en el año 2005, por los tres hermanos: Emilio Jorge, Martín Jorge y Agustín Jorge. Por el 2006 Gauchos de Acero colgó varios videos en YouTube y actualmente es la banda que logró más de 26 millones de visitas en el canal de YouTube generando un gran fenómeno en la web.

Historia[editar]

Comienzos[editar]

Gauchos de Acero se formó en 2005 versionando temas de Iron Maiden, Metallica, Almafuerte, Sepultura, Pappo y Vox Dei entre otras. El reconocimiento llegó un año más tarde, abarcando los grandes medios de comunicación: diario Clarín, revista Rolling Stone, Talento Argentino (programa más visto en el año en argentina), The New York Times, etc. Y en radios, portales, documentales y periódicos extranjeros.

En 2007 fueron invitados a participar del Festival Cosquín Rock y Pepsi Music (Estadio Obras), dos de los festivales más grandes de Latinoamérica. Y también se presentaron en el escenario de La Trastienda (Buenos Aires).

Además, protagonizaron un comercial para la compañía Motorola –visto a nivel mundial- y grabaron algunas imágenes para el film dirigido por Sam Dunn, donde los Gauchos de Acero tocaron junto a Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden.

También llegaron a tocar en la radio más importante de Argentina (Rock & Pop) haciendo un recital en vivo transmitido para todo el mundo.

Así fue que Gauchos de Acero, continuó con sus recitales por Argentina, tocando en provincias como Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Chubut, etc. La banda llegó a cubrir centenares de recitales de todo tipo, desde festivales enormes, hasta recitales de caridad en distintos pueblos y barrios de Argentina recibiendo una enorme aceptación de la gente, superando todas las expectativas y cumpliendo así el gran sueño de salir de gira.

Actualmente Gauchos de Acero se encuentra armando nuevos videoclips del segundo álbum (Sigue la Ruta), y preparando ideas de lo que va a ser el tercer disco a salir en mediados del 2014.

Sembrando el Metal[editar]

Así es bautizado el nombre del primer disco oficial de Gauchos de Acero, “Sembrando el Metal”, realizado en el año 2007. Es un disco que abarca un contexto poco común en el ámbito del rock pesado, ya que sus letras y su ideología está realizada desde una perspectiva de tres niños menores, en donde se tocan temas muy delicados de la sociedad Argentina como la delincuencia, las drogas y las injusticias.

Fue lanzado bajo el sello de la "UMI" (UNIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES), sustentado por un empresario español fanático de la banda (Samuel Hernández). Sembrando el Metal es considerado uno de los discos más joven en la historia del rock, logrando un éxito de más de 100.000 descargas por Internet.

Sigue la Ruta[editar]

Sigue la Ruta es el nuevo disco que sale a la luz en Enero del 2011. Grabado y producido por Gauchos de Acero en el estudio “Sueño en Gotas” (Salta - Argentina)

Es un disco mucho más maduro respecto a sus letras debido al crecimiento de Gauchos de Acero, en donde abarca desde temas sociales hasta temas profundamente sentimentales.

Sigue la Ruta logró más de 5 mil descargas en menos de un mes de su lanzamiento.

Discografía[editar]

Videoclips[editar]

Enlaces externos[editar]