Gate (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gate: Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri
ゲート 自衛隊 彼の地にて、斯く戦えり
(Gēto Jieitai Kano Chi nite, Kaku Tatakaeri)
Género Fantasia
Novela ligera
Creado por Takumi Yanai
Ilustrado por Daisuke Izuka
Kurojishi
Editorial AlphaPolis
Fecha de comienzo 12 de abril de 2010
Volúmenes 10 (original)
16 (reimpresión)
Manga
Creado por Takumi Yanai
Ilustrado por Satoru Sao
Editorial AlphaPolis
Julio de 2011
Volúmenes 7
Anime
Director Takahiko Kyōgoku
Escritor(es) Tatsuhiko Urahata
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Tokyo MX, TVA, MBS, BS11, AT-X
Música por Yoshiaki Fujisawa
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Reino Unido MVM Films
Primera emisión 4 de julio de 2015
Última emisión 26 de marzo de 2016
Episodios 24
[editar datos en Wikidata]

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri (ゲート 自衛隊 彼の地にて、斯く戦えり?) es una serie de novelas de fantasía escritas por Takumi Yanai e ilustradas por Daisuke Izuka y Kurojishi en 2006, más tarde publicado por AlphaPolis. Con una adaptación a manga ilustrada por Satoru Sao en julio de 2011, y tres spin-off manga empezó en 2015.[1]​ Una primera mitad de adaptación en anime que salió al aire de julio a septiembre de 2015 y la otra mitad salió al aire de enero a marzo de 2016. La serie ha sido autorizada por Sentai Filmworks para ser Transmitida en América del Norte.

Argumento[editar]

Cuando un portal de otro mundo aparece en Ginza, Tokio, una legión de soldados y monstruos emerge para atacar la ciudad. Pero Gracias a sus armas y tácticas mucho más avanzadas, las Fuerzas de Autodefensa de Japón (FAD) fácilmente repele el enemigo, y Pasa a través del Portal y establecer una base avanzada de operaciones para obligar al imperio de estilo romano del otro mundo a abrir negociaciones de paz. Yōji Itami es un soldado de la FAD que un agente envió para investigar el otro mundo, donde mágia,dragones y elfos son reales, Utilizando su conocimiento de historias de fantasía para abrirse camino en este nuevo entorno.[2]

Personajes[editar]

Principales[editar]

Yōji Itami (伊丹 耀司 Itami Yōji)

Él es protagonista de la serie, Itami es un otaku y soldado FAD de 33 años. Después de escoltar con éxito la seguridad de cientos de ciudadanos durante el ataque a Ginza, Itami es ascendido al rango de primer teniente y más tarde al capitán, El es encargado de investigar el otro lado del Portal.El Es un Ranger certificado, es notable para ser un slacker, puede ser bastante capaz estando bajo Tensión. También es inmune a los daños corporales gracias al contrato que formó con Rory Mercury.[3]

Piña Co Lada (ピニャ・コ・ラーダ Pinya Ko Rāda)

Una princesa del Imperio que gobierna el otro mundo, nacida de una concubina imperial, y décimo (tercero en el animé) en la línea de sucesión al trono, Piña Co Lada está dedicada al bienestar del Imperio. Idealista pero inexperta, al principio tiene problemas para reaccionar adecuadamente a las realidades de la vida política, pero madura rápidamente durante el transcurso de la serie. Después de ver el poder militar de JSDF en acción, ella desea establecer la paz con Japón, ya que sabe que una guerra con ellos eventualmente conducirá a la destrucción final del Imperio. Durante su visita a Japón para reunirse con varios funcionarios, Piña desarrolla una obsesión con el dojinshi yaoi y luego pide traducir más de ellos para que ella los lea. Después de ser rescatado de las garras de Zorzal, Piña es nombrada Princesa Real por el Emperador Molt y termina enamorándose de Itami.

Tuka Luna Marceau (テュカ・ルナ・マルソー Tyuka Runa Marusō)

Ella es una elfo de 165 años, aunque está considerada una adolescente por los estándares de su carrera. Ella pierde a su padre quién se sacrifica para salvarle cuándo su pueblo fue atacado por un dragón de fuego, y desde entonces viaja con Itami. Sin embargo, ella tiene dificultades para hacer frente a la muerte de su padre, y finalmente comienza a ver a Itami como su padre sustituto. Después de superar su pérdida con la ayuda de Itami, ella sigue llamándolo "padre" sólo por el hábito, para su disgusto.[3]

Lelei La Lelena (レレイ・ラ・レレーナ Rerei Ra Rerēna)

Es una humana de 15 años del otro mundo, y una estudiante a un anciano Hechicero. Lelei Deprisa aprende la lengua japonesa Y se convierte en el intérprete / traductor del Equipo de Itami[3]​ Leilei es el narrador de el anime. Durante la serie, Lelei se ha convertido en un activo invaluable para el equipo de Itami, donde asiste a Itami y su compañía en varias negociaciones a través de la Región Especial.

Rory Mercury (ロゥリィ・マーキュリー Rōri Mākyurī?)

Es una semi-diosa, dejó de envejecer aún siendo muy joven cuando se convirtió en un apóstol de Emory (Dios de la muerte, la guerra, el crimen y la locura). Su cuerpo permanecerá así hasta su 1000 cumpleaños cuando ella ascenderá y se convertirá en una diosa. Aquello también significa que no puede morir y puede recuperarse de cualquier herida. Ella Tiene Fuerza Sobrehumana la cuál le permite balancear su alabarda extremadamente pesada con facilidad. Es también muy rápida y ágil con siglos de experiencia de combate. generalmente en su desgaste formal del apóstol que se asemeja fuertemente a la manera lolita gótica. Después de conocer Itami y su equipo, toma un interés en ellos en especial a Itami quién ocasionalmente intenta seducir.[3]

Yao Haa Dushi (ヤオ・ハー・デュッシ Yao Hā Dyusshi?)

Es una elfo oscuro quién tiene más de 300 años. Busca ayuda al FAD cuándo el mismo dragón que atacó al pueblo de Tuka se Mueve al bosque donde vive su tribu, convirtiéndose en una amenaza para ellos. Después de que el dragón es vencido, se une al Equipo de Itami también. También cambia su nombre a Yao Ro Dushi después de la derrota del dragón y ofreciendo su servidumbre a Itami,Pero a diferencia de las otras tres, no es implacable en perseguir los afectos de este último y prefiere estar en los lados. A diferencia de la tribu de Tuka que se estableció en el bosque, su tribu habita en cuevas o cualquier área cerca de las montañas.

Personajes japoneses[editar]

Tercera unidad de reconocimiento[editar]

Souichirou Kuwahara (桑原 惣一郎 Kuwahara Souichirou)

Un sargento mayor de cincuenta años que sirve como el segundo al mando de Itami. Como el miembro más antiguo de la unidad, tiene experiencia y sabiduría para entrenar y liderar reclutas en el campo. Él reemplaza a Itami como líder del equipo después de que este último huye para matar al Dragón de Fuego por su cuenta y en consecuencia es relevado de su mando.

Shino Kuribayashi (栗林 志乃 Kuribayashi Shino)

Una pequeña pero elegante Sargento Primera Clase de la Tercera Unidad de Reconocimiento bajo Itami, ella no lo tiene en alta estima debido a su naturaleza otaku. Ella idolatra al Ranger japonés y las Fuerzas Especiales; una percepción un tanto desilusionada cuando se entera de que Itami es un miembro certificado de ambos. Destaca en el combate mano a mano y prefiere cargar de cabeza en una batalla para enfrentarse a sus oponentes solo con su bayoneta montada en un rifle.

Takeo Kurata (倉田 武雄 Kurata Takeo)

Un sargento en el JSDF y amigo de Itami, también es un compañero soldado y otaku como él, con un fetiche especial para niñas gato. Su fantasía se hace realidad cuando conoce a Persia, una criada del Clan Formal que pasa a ser medio gato. Los dos se aprecian mucho y son casi inseparables cuando Kurata está de visita en Itálica.

Akira Tomita (富田 章 Tomita Akira)

Sargento de primera clase. Tomita es el gentil de la unidad, que es un hombre solemne pero amable y a menudo actúa como la voz de la razón dentro del grupo. Él desarrolla sentimientos por Bozes.

Mari Kurokawa (黒川 茉莉 Kurokawa Mari)

La médico del Tercer Equipo de Reconocimiento con el rango de Sargento Primera Clase, con 190cm de altura, es una mujer inusualmente alta (para un japonés). Si bien a veces puede resultar incómodamente tacaña en sus opiniones, especialmente a Itami si sospecha que tiene motivos secretos relacionados con sus aficiones otaku, se preocupa por el bienestar de las personas bajo su supervisión, especialmente los civiles.

Furuta Hitoshi (古田 均 Hitoshi Furuta)

Un líder privado en el Tercer Equipo de Reconocimiento que solía trabajar en un restaurante de primera clase hasta después de una discusión con la nueva administración y se unió al JSDF para reunir los fondos para abrir su propio restaurante. Durante la misión del Equipo en la Capital Imperial, se infiltra como chef después de que su cocina despierta el interés del Príncipe Zorzal. Allí se enamora de Tyuule, la concubina del guerrero de Zorzal y adversario secreto; terminan ayudándose unos a otros para frustrar al tiránico príncipe, y después de la muerte de Tyuule y el cierre de la Puerta, él y Dalila abren un restaurante en Tokio en su memoria.

JSDF Special Region Task Force[editar]

Kouichirou Hazama (狭間 浩一郎 Hazama Kouichirou)

Un General de división[4]​ de la JSDF a cargo de la fuerza de tareas de JSDF dentro de la Región especial que tiene en alta estima a Itami a pesar de la actitud imprudente de este último.

Akira Yanagida (柳田 明 Yanagida Akira)

Un Primer Teniente que se desempeña como ayudante del general Hazama. No le gusta Itami debido a que este último ganó su rango debido al incidente de Ginza, mientras que él mismo tuvo que ganárselo por trabajo duro. A diferencia de Itami, que se preocupa por la gente de la Región Especial y quiere ayudarlos, Yanagida no ve ningún problema en manipular y explotar a las personas y los recursos de la Región Especial en beneficio de Japón. Eventualmente desarrolla un respeto a regañadientes por Itami a pesar del hecho de que los dos parecen antagonizarse entre ellos por detalles menores, especialmente con respecto a la actitud despreocupada de Itami y su habilidad para ganar aliados tan fácilmente.

Osamu Higaki (檜垣 統 Higaki Osamu)

Un comandante en la Fuerza de Tarea de la Región Especial y el superior inmediato de Itami, quien a menudo se siente frustrado por la naturaleza caritativa de Itami, violando el protocolo militar.

Gobierno japonés y ciudadanos[editar]

Tarou Kanou (嘉納 太郎 Kanou Tarou)

El Ministro de Defensa japonés y viejo amigo de Itami. Al igual que Itami, él también es un otaku.

Kouji Sugawara (菅原 浩治 Sugawara Kouji)

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores que es enviado a la Región Especial como embajador en el Imperio como parte de una delegación para convencer al Imperio de buscar la paz con Japón. Cuando conoce a Sherry Tyueri y ella se enamora de él, él es bastante torpe sobre su afecto por ella, teniendo en cuenta su corta edad, pero realmente se preocupa por ella. Cuando Zorzal toma el trono y su Opríchnina arresta a miembros de la nobleza que buscan la paz con Japón, él salva a Sherry al declarar que ella es su novia.

Reiko Shirayuri (白百合 玲子 Shirayuri Reiko)

La Viceministra de Relaciones Exteriores a cargo de la Región Especial.

Risa Aoi (葵 梨紗 Aoi Risa)

La ex esposa de Itami y un artista doujin yaoi. Habiendo sido ex compañeros de clase en la universidad, ella e Itami se casaron por conveniencia: Itami proporcionó dinero para el pasatiempo de Risa y ésta se encargó del hogar de Itami. Risa se divorció de Itami después de que ella trató de convencer a Itami de no ir a la Región Especial y ella se dio cuenta de que nunca lo había amado realmente. Sin embargo, todavía se preocupan el uno por el otro, y Itami sigue brindando apoyo financiero a Risa. Risa todavía ama a Itami, a pesar de que sabe que nunca se dará cuenta por sí mismo.

Nanami Kuribayashi (栗林 菜々美 Kuribayashi Nanami)

La hermana menor de Shino y una reportera amateur.

Noriko Mochizuki (望月 紀子 Mochizuki Noriko)

Una de varios civiles japoneses que fueron capturados por los Soldados Imperiales tras el Incidente de Ginza. Fue llevada al Imperio donde la vendieron como esclava sexual al príncipe Zorzal. Cuando los japoneses se dan cuenta de la existencia de Noriko, la JSDF la rescata y advierte al Imperio que habrá consecuencias si los demás esclavos japoneses no son repatriados. A pesar de su experiencia traumática, regresa de Japón a Alnus para actuar como enlace entre los locales y los medios japoneses.

Personajes de la región especial[editar]

El Imperio[editar]

El Imperio tiene en el momento de la llegada de la JSDF el dominio político dominante en la Región Especial por más de 600 años. Sus sistemas políticos, culturales y militares siguen el modelo del antiguo Imperio Romano. Los humanos forman la clase social primaria; los demihumanos son considerados por la ley Imperial como no ciudadanos.

Zorzal El Caesar (ゾルザル・エル・カエサル Zoruzaru Eru Kaesaru)

Primer Príncipe del Imperio, el medio hermano mayor de Piña, y el principal antagonista de la serie. Mentalmente inestable, arrogante e impulsivo, pero lo suficientemente astuto como para interpretar el papel de un advenedizo tonto (para que su padre crea que podría ser utilizado fácilmente como sucesor del trono imperial), Zorzal es un sádico que disfruta cometiendo violación, asesinato y genocidio y posee un número de esclavas sexuales. Después de que Itami libera a su prisionera japonesa Noriko de sus garras, Zorzal jura venganza, se instala como el nuevo Emperador e intenta librar una nueva guerra contra Japón, sin hacer caso de las consecuencias. Finalmente, acaba con Tyuule antes de morir él también.

Tyuule (テューレ Tyūre)

La esclava sexual de Zorzal y la ex Reina de la Tribu de las Guerreras Conejo. Su tribu estaba en guerra con el Imperio en el pasado, pero al darse cuenta de que no podían ganar, ella se entregó al Príncipe Zorzal como su esclava a cambio de que él perdonara a su tribu. Sin embargo, Zorzal no cumplió su palabra y brutalmente asesinó y esclavizó a su pueblo mientras les mentía a los sobrevivientes que Tyuule las vendió para salvarse, lo que le ganó el odio de su tribu. Al enterarse de la verdad, Tyuule juró vengarse de derribar el Imperio al mostrarse sumiso a Zorzal mientras lo manipulaba en secreto para librar una guerra suicida con Japón que llevaría al Imperio a la ruina completa. Ella se enamora de Furuta Hitoshi, pero al final no puede soltar su venganza contra Zorzal, y cuando es descubierta, ella y Zorzal terminan matándose entre sí.

Molt Sol Augustus (モルト・ソル・アウグスタス Moruto Soru Augusutasu)

El Emperador de la Región Especial y el padre de Piña. A pesar de saber que las fuerzas japonesas superan con creces al Imperio, él todavía se muestra reacio a buscar la paz con ellos, por temor a que sean verdaderamente imparables si él les da tiempo para establecer un punto de apoyo en la Región Especial. Después de ser rescatado de las garras de Zorzal, y después de darse cuenta de que el JSDF es su mejor esperanza para preservar el Imperio, se alía con ellos y nombra a Piña como su sucesora legítima.

Duran (デュラン Dyuran)

El rey de Elba. Duran fue parte de la segunda ola de fuerzas enviadas por el Imperio para recapturar la colina Arnus de los "invasores" de JSDF. Sus fuerzas fueron aniquiladas, y cuando la Princesa Piña lo encontró, era un hombre lisiado que esperaba su muerte, ya sea del Imperio o de su propio pueblo. Más tarde, él se hace pasar por un refugiado discapacitado en Arnus y es rehabilitado por la JSDF con prótesis y tratamiento médico. Más tarde, sirve como una persona fundamental para permitir que el JSDF cruce el reino de Elba y ayude a Itami a derrotar al Dragón de Fuego, y más tarde como miembro de la coalición pro imperial contra Zorzal.

Helm Fule Maio (ヘルム・フレ・マイオ Herumu Fure Maio)

Un antiguo miembro fundador de la Orden de los Caballeros de las Rosas, quien después de dejar el grupo se convirtió en vizconde. Participó y fue capturado durante el ataque imperial contra Ginza, y tratando de pagar a Japón por su humillación, se convierte en uno de los asesores militares de Zorzal durante la guerra civil imperial.

Diabo Sol Caesar (ディアボ・ソル・カエサル Diabo Soru Kaesaru)

El ambicioso pero cobarde hermano menor de Zorzal que busca el trono a pesar de no ser el próximo en la línea de sucesión. Cuando Zorzal se hace cargo, huye de la capital para conseguir un poder extranjero que ayude a sus ambiciones, incluso para llegar a un acuerdo con el gobierno chino.

Sherry Tyueri

Sherry es la hija de 12 años de la familia Tyueri, una familia noble relacionada con Marquess Casel, una influyente senadora. Queriendo mejorar sus conexiones con Casel, Sugawara ofreció entregarle un collar de perlas a Sherry luego de su reunión en una fiesta. Después de esto, Sherry se enamoró de Sugawara e intentó perseguirlo cuando estaba cerca. Rápidamente demuestra una sabiduría más allá de sus años, demostrando una aguda comprensión de las incómodas interacciones entre Japón y la gente del Imperio, así como los problemas que esto representaría para Japón y su "futuro esposo"; por esta razón, ella se ofrece ansiosamente para ayudar a Sugawara y ayudar a cerrar la brecha entre sus naciones. Después de la muerte de sus padres, Marquess Casel adopta a Sherry como su pupilo y el emperador Molt más tarde la designa como su emisaria cuando Japón planea cerrar temporalmente la Puerta.

Marcus (マルクス Marukusu)

El Ministro del Interior del Imperio, y consejero principal y mano derecha del emperador Molt Augustus.

Orden de los Caballeros de las Rosas[editar]

La Orden de los Caballeros de las Rosas, fundada y dirigida por la princesa imperial Piña Co Lada, consiste en un grupo élite compuesto, en su mayoría, por mujeres de la nobleza. Originalmente, servían como guardia de color y piezas "decorativas" para el ejército del Imperio y nunca se usaron en la batalla. Su primera batalla real se produjo en el Asedio de Itálica, donde los soldados aliados rebeldes se convirtieron en merodeadores y atacaron la ciudad mercante, un evento donde los Caballeros demostraron sus habilidades y lealtad al Imperio y a su princesa.

Gray Co Aldo (グレイ・コ・アルド Gurei Ko Arudo)

Un plebeyo de nacimiento y un veterano caballero imperial asignado por la Princesa Piña que también sirve como su segundo al mando en la Orden de los Caballeros de las Rosas. Gray también fue mentor e instructor de combate del grupo.

Hamilton Uno Law (ハミルトン・ウノ・ロー Hamiruton Uno Roru)

La paje de armas de la princesa Piña, que es dos años más joven que ella. Formó parte del grupo de la Princesa Piña durante el Asedio de Itálica y ayudó a Piña a hacer un tratado con la JDSF. Después de su propia interacción con JDSF, se siente confiable y confiada a las acciones y palabras de Itami y su Tercer Equipo de Reconocimiento.

Bozes Co Palesti (ボーゼス・コ・パレスティー Bōzesu Ko Paresutī)

Segunda hija de Marqués Palesti y miembro de la Orden de los Caballeros de la Princesa Piña; dado el título de la Rosa Dorada. Ella desarrolla sentimientos por Tomita, con quien formaliza una relación prohibida con él y queda embarazada de su hijo, Mai.

Panache Fure Kalgi (パナシュ・フレ・カルギー Panashu Fure Karugī)

Una miembro del Orden de los Caballeros de las Rosas, así como una amiga cercana de la Princesa Piña.

Norma Co Igloo (ノーマ・コ・イグルー Nōma Ko Igurū)

Era un seguidor de Piña Co Lada, un chambelán, así como miembro de la Orden de los Caballeros de las Rosas. Murió en la Primera Batalla de Itálica.

Shandy Gaff Marea (シャンディー・ガフ・マレア Shandī Gafu Marea)

Una noble imperial que es parte de la Orden de los Caballeros de las Rosas, siendo la más joven del grupo. Shandy tiene una debilidad por las personas famosas, y tiende a romantizar debido a su entusiasmo. Ella es la que originalmente reporta la derrota del Dragón de llamas ante el Imperio, y más tarde ayuda a Itami y su grupo a proteger a Leilei de los asesinos durante su Examen Maestro. Finalmente, en la guerra civil del Imperio, Shandy muere asesinada a manos de los miembros de la Tribu Haryo, aliados de Zorzal en la Segunda Batalla de Itálica mientras protegía al Emperador Molt.

Beefeater E Caty

Una miembro de los Caballeros de las Rosas y una de los conocidos más antiguos de la Princesa Piña. Más tarde entra en una relación con el Coronel Kengun de la Compañía 401, que dirigió el rescate del Palacio de Jade.

Clan Formal[editar]

Clan Formal es un clan neutral que reside en la ciudad de Itálica, un importante centro comercial. El ex patriarca fue Colt Formal, un noble, que acogió a muchos residentes pobres y humanoides como sirvientes y como un "pasatiempo" personal. Se da a entender que sus sirvientas también son eficientes en combate, en caso de que la familia se vea amenazada. Con la fundación del asentamiento de Arnus, varios de los sirvientes formales del hogar se trasladan allí para ayudar a la JSDF como trabajadores públicos (tenderos, camareras, etc.). Después del fracaso del golpe de estado de Zorzal y el rescate de la princesa Piña y el emperador Molt, Italica y la Casa Formal se convirtieron en el asiento temporal del gobierno imperial legítimo.

Condesa Myui Formal

La tercera y (a los 11 años) la hija menor de Colt Formal y su esposa, que perecieron en un accidente, y su heredera y la líder nominal de la familia Formal.

Kaine (カイネ Kaine)

La guardiana de facto de la condesa Myui y jefa de las sirvientas domésticas. Si bien no le gusta el Imperio porque subyugó a su patria por la fuerza, ella es una anfitriona amable y una aliado confiable. Sin embargo, su principal interés es la protección de la condesa, lo que inicialmente la lleva a emplear a sus sirvientes domésticas como espías contra la JSDF con el fin de discernir sus motivos principales.

Dalila (デリラ Derira)

Una Guerrera Conejo, así como una criada y espía del Clan Formal en la Comunidad Arnus. Una orgullosa guerrera de su pueblo, se negó a someterse a la esclavitud después de que Zorzal capturara a su reina Tyuule, a quien quiere matar debido a las mentiras de Zorzal. Ella y otras fugitivas de su pueblo finalmente fueron recibidas por el Conde Formal. Después de que Zorzal, Bouro y un traidor dentro de la Casa Formal la engañen para que intente asesinar a Noriko, se une a las Fuerzas Especiales Japonesas en sus incursiones contra las fuerzas de Zorzal durante la guerra civil del Imperio. Después de la conclusión de la guerra, cuando se entera de la inocencia de Tyuule, se muda a Japón antes del cierre de la Puerta y junto con Furuta abre un restaurante dedicado a la memoria de Tyuule.

Meia (メイア Meia)

Una chica gato de la Casa Formal que ha trabajado en la tienda PX de la liquidación de Arnus.

Persia (ペルシア Perushia)

Una chica gato con lentes que mantiene una relación sentimental con Kurata.

Mamina (マミーナ Mamīna)

Una doncella de las Guerreras Conejo.

Aurea (アウレア Aurea)

Una doncella Medusa de la Casa Formal. A diferencia de su plantilla mitológica, ella es muy bonita y no convierte a la gente en piedra, sino que agota la energía y los recuerdos de su vida. Fue contratada por el difunto conde para facilitar el paso de los miembros de la casa moribundos a la otra vida.

Deidades[editar]

La Región Especial alberga varias deidades, dioses y semidioses de pleno derecho, que actúan como guardianes contra desarrollos no deseados entre la gente del otro mundo, ya sea patrocinando a aquellos que promueven el equilibrio natural o erradicando cualquier elemento que lo amenace. Los semidioses, también llamados Apóstoles, se seleccionan primero de entre los seres mortales con gran potencial; mantienen una forma física, pero permanecen eternamente jóvenes y vivos incluso después de sufrir el desmembramiento, hasta que se vuelven seres espirituales y ascienden a la divinidad en su año 1,000. Estos dioses recién ascendidos son libres de reclamar uno de los dominios en poder de la deidad a la que sirvieron, o cualquier aspecto que aún no haya sido reclamado por otra deidad. Muchos habitantes de la Región Especial basan sus segundos nombres en el nombre de la deidad a la que adoran personalmente.

Hardy (ハーディー Hādī)

La Diosa del Inframundo en la Región Especial, cuyo templo principal se encuentra en la ciudad de Belnargo. Los uniformes de sus sacerdotisas son similares a las ropas de Rory Mercury en estilo lolita , excepto que son de color blanco. Hardy es muy caprichosa y le gusta actuar según sus propios deseos; ella también es lesbiana y le gustaría reclamar a Rory como su novia. Como una ser incorpóreo, ella solo puede interactuar directamente con el mundo mortal si toma posesión del cuerpo de alguien. También es responsable de abrir la puerta de entrada original a la Tierra para ver al Imperio sumergido en el caos y permitir un nuevo comienzo, y para despertar al Dragón de la Llama para destruir la Puerta; un plan que se frustró cuando Itami mató al monstruo.

Giselle (ジゼル Jizeru)

Giselle es miembro de la gente del dragón, la más joven de los Doce Apóstoles en la Región Especial, y la sirviente personal de Hardy. Ella se considera una rival de Rory Mercury y es responsable de despertar al Dragón de la Llama en nombre de Hardy. Tras las órdenes de su ama, más tarde termina ayudando a la JSDF contra las fuerzas de Zorzal y los efectos catastróficos de la existencia continuada de la Puerta.

Emroy (エムロイ Emuroi)

Mencionado a menudo pero nunca visto, el Dios de la Oscuridad, la Guerra, la Violencia y la Muerte es comúnmente representado por su apóstol, Rory Mercury. Bajo su doctrina, matar no se considera un pecado, aunque la razón detrás de cualquier asesinato determina el juicio que los perpetradores reciben de Emroy. Las almas de aquellos que caen valientemente en la batalla son arrastrados al dominio de Emroy para servirlo; la mayoría de las otras almas se dejan para que Hardy reclame.

Sabios de Rondel[editar]

Rondel es una ciudad universitaria para estudiar magia, ciencias naturales e historia. Fue fundada por dos semidioses hace más de 3.000 años, y desde entonces ha producido un gran número de magos y sabios de renombre. Junto a Itálica y el asentamiento de Arnus, también es uno de los pocos lugares del Imperio donde los semidioses disfrutan de los mismos derechos básicos que los seres humanos.

Kato El Altestan (カト・エル・アルテスタンKato Eru Arutesutan)

Un mago que tomó a Lelei como su discípula en magia. Un personaje ligeramente excéntrico, se alejó de Rondel para instalarse en las afueras de la aldea de Coda, donde él y Lelei se conocieron por primera vez en la JSDF. A pesar de su sentido del humor lascivo, desempeña un papel paternal para los refugiados evacuados a Alnus por Itami; muchos en Rondel lo consideran como uno de los magos más fuertes. En la serie de anime, sin embargo, es reimaginado como un mago impar y un personaje menor.

Arpeggio El Lalena

La hermanastra de 24 años de Lelei. Ella se enfoca principalmente en la alquimia y más específicamente en el estudio de minerales. Este campo es bastante caro en su mundo y recibe pocos fondos, lo que la lleva a vivir una vida de pobreza. Para compensar esto, ella trabaja para crear copias de libros a mano (ya que la imprenta no se inventó en la Región Especial), pero el estrés de su estilo de vida actual la deja propensa a ataques violentos de histeria. Y mientras que ella se preocupa profundamente por Lelei, Arpeggio siente celos de cómo Lelei continuamente la saca y pone en cuestión su autoridad como hermano mayor, y como resultado de eso las dos hermanas muchas veces terminan discutiendo. Debido a este temperamento volátil, Arpeggio es comúnmente apodada "Alfie de Hierro".

Mimoza La Mer (ミモザラ・メール Mimoza Ramēru)

Una anciana sabia humana especializada en historia natural, y la mentora de Arpeggio, quien luego de una tarea de Rory Mercury descubrió la importancia de la Puerta para toda la historia colectiva de las razas de la Región Especial. Ella es muy amigable y una persona alegre, pero poco femenina para su edad y bastante propensa a los accidentes.

Flat El Coda

Un joven sabio investigador élfico (sabios que no usan magia arcana) especializado en astronomía, y el único de su clase que sigue una carrera académica. Está enamorado de Arpeggio, que está halagado y avergonzado por su atención y su amabilidad. Él no aparece en el anime.

Otros residentes[editar]

Hodor Ray Marceau (ホドリュー・レイ・マルソー Hodoryū Rei Marusō)

Un hombre alto elfo y el padre de Tuka, quien aparentemente fue asesinado por el Dragón de la Llama que destruyó su aldea y le salvó la vida a su hija. Sin embargo, más tarde se descubrió que él todavía está vivo, si amnésica , y bajo el cuidado de los nómadas de la tribu Rurudo (de donde proviene Lelei), donde ha creado un harén y engendrado una hija mitad humana y mitad elfo.

Myuute Luna Sires (ミューティ・ルナ・サイレス Myūti Runa Sairesu)

Una sirena, que fue una vez una miembro del ejército de bandidos que atacó Itálica antes de ser capturada por la JSDF. Después de su liberación de la prisión, se convirtió en miembro de la policía militar local en Arnus, generalmente como socia de Rory Mercury.

Misery (ミザリィ Mizarei)

Una mujer alada que trabaja como prostituta en el distrito de luz roja de la Capital Imperial. Después de que el JSDF establezca una base secreta en esa área, se convierte en la portavoz de las prostitutas demihumanas locales y su relación con el SDF, particularmente Mari Kurokawa, para recibir tratamiento médico. En la serie de novelas y manga, ella establece una relación con el Teniente Kenzaki, un soldado de las Fuerzas Especiales estacionado en el puesto avanzado de la Capital Imperial.

Bouro (ボウロ Bouro)

Un malvado y egoísta bestia-hombre que es el líder de la Tribu Haryo. En su ambición de recuperar el control del Monte Arnus, el sitio de la Puerta, para su tribu, se alía con Tyuule, a quien desea, pero luego la traiciona con Zorzal y es asesinado por Tyuule por su traición.

Norra

Norra, también conocido como el Flautista de Hamelín , es un vicioso asesino que trabaja para Zorzal. En su forma natural, aparece como un humanoide felino, pero puede cambiar su apariencia, sexo y voz a voluntad. Si bien es un luchador capaz, prefiere matar a sus víctimas a través de representantes, a quienes influye psicológicamente hasta que estén "persuadidos" de que los objetivos de Norra deben morir por alguna "transgresión".

Media[editar]

Novelas[editar]

Takumi Yanai, Ex miembro del FAD, publicó inicialmente la obra en el sitio de contenido generado por usuarios Arcadia desde abril de 2006 hasta junio de 2009 bajo el seudónimo de Todoku Takusan (とどく=たくさん?[5]​).

En 2010, AlphaPolis hizo un arreglo con él para publicar su trabajo en impresión. Los dos primeros volúmenes de novela web fueron ligeramente alterados para hacerlos menos nacionalistas mientras que el tercer y último volumen de novela web fue reescrito y ampliado en tres volúmenes.[6]​ Estos cinco volúmenes fueron publicados del 12 de abril de 2010 al 22 de diciembre de 2011 con ilustraciones de portada por Daisuke Izuka. Desde entonces, la serie ha continuado con cinco volúmenes de las historias laterales a partir de julio de 2015. En diciembre de 2012, AlphaPolis comenzó una reimpresión de la serie como una novela ligera, donde cada novela volumen se dividió en dos volúmenes en una novela pequeña de tamaño pequeño en bunkobon Formando, así la nueva cubierta y las ilustraciones interiores por Kurojishi.

Manga[editar]

Hay cinco series de manga basadas en Gate, todas publicadas por AlphaPolis. Comenzó a publicarse en julio de 2011 y, a partir de agosto de 2015, tiene seis volúmenes. El segundo manga, que es una comedia de cómic de cuatro paneles dibujada por Kuinji 51-gou, comenzó en diciembre de 2014. El tercer manga, dibujado por Yukie Shiren y titulado 14 años Pina Co Lada y The Rose Knights of the Gate Empire, que es una historia prequel con Pina como la protagonista principal, comenzó en marzo de 2015. Un cuarto manga, dibujado por Abeno Chako y titulado Gate: Con los cielos estrellados, que representa a los tres principales personajes femeninos convirtiéndose en ídolos de la música, comenzó en marzo de 2015. Un Spin-off manga, dibujado por Chi y titulado Mei Company, se basa en el universo de la serie Manga Gate, y fue publicado en marzo de 2015.

Anime[editar]

Una adaptación de anime fue producida por A-1 Pictures y dirigida por Takahiko Kyōgoku.[7]​ Los diseños de personajes de la serie se basan en las ilustraciones de la novela ligera. Los primeros 12 episodios fueron emitidos en Japón entre el 4 de julio y el 18 de septiembre de 2015.[8]​ Fue transmitido en línea por Crunchyroll y tiene licencia de Sentai Filmworks en Norteamérica.[9]​ La segunda mitad fue emitida en Tokyo MX del 9 de enero al 26 de marzo de 2016.[10]​ Del episodio 1 al 12, la canción de apertura es "Gate (Sore wa Akatsuki no Yō ni)" (GATE~それは暁のように~?) Por Kisida Kyoudan & The Akebosi Rockets Y la canción de tema final es "Prism Communicate" (ぷりずむコミュニケート Purizumu Komyunikēto?) Por Hisako Kanemoto, Nao Tōyama y Risa Taneda.

Recepción[editar]

Rebecca Silverman de Anime News Network revisó los primeros doce episodios de Gate, donde elogió la premisa única del anime de un combate militar moderno contra razas de fantasía en otro mundo, teniendo a su protagonista principal un hombre mayor que un adolescente y su único elenco de personajes , Pero también criticó al anime por ser demasiado político y glorificar al ejército japonés.[11]

Referencias[editar]

  1. アルファポリス『ゲート 自衛隊 彼の地にて、斯く戦えり』公式サイト (en japonés). AlphaPolis http://www.gate-alphapolis.com/comic |url= sin título (ayuda). Consultado el 4 de julio de 2015. 
  2. «ストーリー STORY - TVアニメ『 GATE(ゲート) 自衛隊 彼の地にて、斯く戦えり 』公式サイト». gate-anime.com (en japonés). Consultado el 30 de julio de 2015. 
  3. a b c d «キャラクター CHARACTER - TVアニメ『 GATE(ゲート) 自衛隊 彼の地にて、斯く戦えり 』公式サイト». gate-anime.com (en japonés). Consultado el 30 de julio de 2015. 
  4. Corresponde a OF-8 en Japón.
  5. アルファポリス - 電網浮遊都市 - (en japonés). AlphaPolis http://www.alphapolis.co.jp/author/prof/10082/ |url= sin título (ayuda). Consultado el 4 de julio de 2015. 
  6. Todoku Takusan (Takumi Yanai) (7 de mayo de 2010). Arcadia (en japonés) http://www.mai-net.net/bbs/sst/sst.php?act=dump&cate=original&all=1507 |url= sin título (ayuda). Consultado el 4 de julio de 2015. 
  7. «スタッフ&キャスト - STAFF & CAST - TVアニメ『 GATE(ゲート) 自衛隊 彼の地にて、斯く戦えり 』公式サイト». gate-anime.com (en japonés). Consultado el 30 de julio de 2015. 
  8. «A-1 Pictures' Gate Anime Casts Haruka Tomatsu, Yōko Hikasa, Maaya Uchida». Anime News Network. 12 de junio de 2015. Consultado el 10 de abril de 2016. 
  9. «Sentai Filmworks Acquires Ushio & Tora, Gate, School Live, Wakaba Girl, Aoharu X Machinegun Anime». Anime News Network. Consultado el 2 de julio de 2015. 
  10. «GATE Anime Reveals Key Visual, Premiere Date for Show's 2nd Half». Anime News Network. 5 de diciembre de 2015. Consultado el 5 de diciembre de 2015. 
  11. «GATE Episodes 1-12 Streaming». Anime News Network. 11 de diciembre de 2015. Consultado el 11 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]