Gastronomía de Camerún

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gastronomía camerunesa»)
Plato con Ndolé.
Preparación del coki

La Gastronomía de Camerún es una de las más variadas de África debido a que Camerún es un cruce de caminos entre el norte, el oeste y el centro del continente. Se encuentra influenciada por la cocina francesa debido a la época colonial.

Ingredientes[editar]

Los alimentos básicos en Camerún incluye la mandioca, ñame, arroz, plátano, patata, maíz, judía y mijo. Los colonizadores franceses introdujeron el pan y los italianos la pasta, ambos productos son caros y es por esta razón por lo que no son ampliamente consumidos. El suelo dedicado a la agricultura es bastante fértil y esto da lugar al cultivo de numerosas verduras y frutas. Los más generales son los tomates, la vernonia, hojas de cassava, okras y berenjenas.

La principal fuente de proteínas en el país es el pescado, la volatería es muy cara y se reserva para las grandes ocasiones. Se suele ser habitual la caza menor y en concreto un animal denominado pangolin, así como el puercoespín y la rata gigante. Desafortunadamente existe mercado de especies exóticas que obliga a poner en peligro especies como el chimpancé y el gorila.

Platos[editar]

El plato nacional del Camerún es el ndolé, un estofado que consiste en hojas amargas, nueces y pescado o carne de cabra.Entre los cameruneses existen las brochetas (generalmente de pollo, cordero o cabra), sangah (una mezcla de maíz, hojas de cassava) y ndolé (un estofado especiado de verduras marisco, carne de cerdo y pasta de cacahuete).

Véase también[editar]

Referencias[editar]