Gastón (La bella y la bestia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gastón es el villano de la clásica película de Disney: La bella y la bestia.

Doblaje[editar]

Características[editar]

Gastón es un casanova con grandes músculos, enormes bíceps, un gran pecho peludo, y pelo negro con una coletilla. A pesar de ser guapo Gastón no es mas que un hombre egocéntrico, egoísta, presumido, rudo, bruto, primitivo y arrogante, pero es admirado y querido por la gente de la aldea, con la excepción de una muchacha con quien está obsesionado y está decidido a casarse: Bella.

Gastón probablemente debe su personalidad a que posiblemente creció como un niño consentido o quizá creía ser el centro de todo lo que estaba en su entorno debido a su imagen a y su reputación como cazador(imagen que probablemente se le subió a la cabeza), recibiendo todo lo quería y disfrutaba ser el centro de atención entre la gente de la aldea, quienes en gran medida son ingenuos e incapaces de ver su verdadera forma de ser. Lo que eventualmente fue alimentando su ego, el cual ya era masivo. Un buen ejemplo del ego de Gastón es que organizara toda una boda con Bella a espaldas de esta, estando seguro y confiado de que ella aceptaría en cuanto se lo propusiera.

Como resultado se transformó en un hombre egoísta que solo pensaba en si mismo y que solo valoraba sus propios intereses, en consecuencia no dudo en hacer cualquier cosa para logra sus propios fines. Además de que era un hombre muy arrogante: un buen ejemplo de ello es que se autoproclamó el mejor y creía que se merecía lo mejor, cuando en realidad no tiene ningún derecho a reclamar nada de ello, gracias a su despreciable forma de ser, demostrando que realmente solo es un hombre movido y consumido por su ego, que no duda en abusar de su influencia para manipular a los demás con tal de conseguir lo que quiere

Como se mencionó anteriormente. Gastón desarrollo una gran obsesión hacia Bella, teniendo como principal objetivo casarse con ella simplemente por ser la mujer mas hermosa de la aldea, por lo que intento cortejarla con su personalidad (ya que creía que ella era igual que las otras chicas de su aldea, que estaban enamoradas de el por su físico), por lo que no esperaba que ella lo rechazara, pero en realidad Bella lo rechazo porque ella era una excepción a la regla la única mujer que podía ver su verdadera forma de ser. Después de ser rechazado, demuestra a través de sus acciones que en realidad no ama a Bella, y que su deseo de casarse con ella se debía a su propio ego ya que, siendo ella la más bella del pueblo, pensaba que era "lo que él se merecía: la mejor". Demostrando que para el Bella no es otra cosa que una esposa trofeo.(esto se comprueba cuando elaborara su plan para chantajear a Bella, diciéndole que dejaría libre a su padre si esta aceptaba contraer matrimonio con el).

Irónicamente fue esta obsesión que sentía hacia Bella que sumada a su despreciable forma de ser los factores que eventualmente sacaron lo peor de él, llegando a recurrir a amenazar a Bella con enviar a su padre Maurice a un manicomio si esta se volvía a negar a casarse con él, intentar acabar con la bestia al ver que esta tenía sentimientos por el animal en lugar de amarlo a el, y esta le deja en claro que a sus ojos él era el monstruo, asustar a todo el pueblo para ponerlos en contra de la Bestia. También lo que al final lo que lo llevo a su propia muerte al intentar matar a la Bestia para quedarse con Bella, luego de que la Bestia le perdonara la vida.

Si bien nunca logro sus objetivos, al final acabo recibiendo el castigo que realmente se merecía por abusar de los demás en ultima estancia y por todas sus acciones en torno a sus intereses y por su obsesión con una mujer a la que realmente nunca amó y viceversa.

Biografía[editar]

Gaston , Lefou, persigue a Bella a través de la aldea. El encuentro comienza bastante bien, pero Gastón le quita a Bella el libro que estaba leyendo diciendo que como puede leerlo si no tiene ilustraciones y comenta que no es bueno que una mujer lea por que empieza a tener ideas y a pensar, después de decir estas cosas sobre las mujeres, Bella va a su casa, dejándolo decepcionado. Al día siguiente, Gastón organiza una boda fuera del jardín de Bella como una sorpresa para ella, entonces entra en la casa de Bella e intenta proponerle matrimonio, pero su comportamiento brusco hace que Bella, literalmente, le lanze fuera de su casa, ridiculizando a él delante de casi toda la aldea, después de gran humillación, empieza a despertar su ira.

Gastón no se detiene ahí, sin embargo, Lefou, junto con los aldeanos en un bar local, cantan una canción sobre la grandeza de Gastón para alegrarlo después de haber sido rechazado por Bella, cuando Maurice, el padre de Bella, advierte a los aldeanos acerca de una bestia monstruosa que ha secuestrado a Bella como una prisionera en la torre de su castillo, piensan que está loco, y los aldeanos le echan del bar. Entonces, Gastón decide utilizar la locura de Mourice a su ventaja mediante el pago del propietario del manicomio, Monsieur D'Arque, para ayudarle a organizar un plan de llevar a Maurice al manicomio a menos que Bella acepte casarse con él, pero Bella logra demostrar que su padre no está loco mediante la utilización de un espejo mágico que la Bestia le había dado ella. La ira de Gastón crece aún más después de su plan falla, y al enterarse de que Bella siente algo por la Bestia y no por él.

Furioso y lleno de celos, Gastón convence a los aldeanos que la Bestia es un monstruo que se comerá a los niños y atacará a la aldea y tiene que ser destruido inmediatamente, y después de encerrar a Bella y Mourice en el sótano de su casa, Gastón y los aldeanos van al castillo de Bestia para matarla. Mientras la batalla entre los aldeanos y sirvientes castillo, Gastón se enfrenta a la Bestia solo. Él le dispara una flecha, y la Bestia se deja caer en una sección inferior del techo mientras Gastón se burla de él. Cuando Bestia no responde, después de haber perdido su voluntad de vivir desde de que Bella se marchó para rescatar a su padre perdido, Gastón utiliza un brazo de una gárgola de piedra para tratar de matar a la Bestia. La Bestia, sin embargo, recupera su fuerza cuando ve a Bella de regreso, y brutalmente contraataca. Gaston se ve apresado por la Bestia y balanceado sobre el precipicio, y suplica por su vida, la Bestia en su misericordia, no le hace nada, ya que él sabe que no es un monstruo como Gastón. Sin embargo, cuando Bestia sube a un balcón para ir junto a Bella, Gastón consigue herir a la Bestia apuñalándola en la espalda con una daga, pero Gastón tropieza y cae al abismo.

Otras apariciones[editar]

House of Mouse[editar]

Gastón es un personaje recurrente en la serie House of Mouse, molestando a los demás diciendo que "nadie hace nada como Gastón".