Gary O'Neil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gary O'Neil
GaryO'NeilWHU.jpg
Datos personales
Nombre completo Gary Paul O'Neil
Nacimiento Bromley, Londres
18 de mayo de 1983 (36 años)
País InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidad(es) Inglés
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1999
(Portsmouth FC)
Club Bolton Wanderers
Liga Football League Championship
Posición Mediocampista
Dorsal(es) 19

Gary Paul O'neil (18 de mayo de 1983 Bromley, Londres, Inglaterra), es un futbolista inglés que se desempeña de mediocampista y su actual equipo es el Bolton Wanderers de la Football League Championship de Inglaterra.

Trayectoria[editar]

Tony Pulis le dio la oportunidad a O'neil de jugar a la temprana con 16 años en el Portsmouth FC , el 29 de enero del 2000 hizo su primer partido contra Barnsley FC. O'Neil se hizo titular en los últimos cinco partidos de la temporada. Portsmouth FC llegó al partido final contra el Barnsley FC con la necesidad de ganar para tener alguna posibilidad de evitar el descenso a la Segunda División . Ellos ganaron el partido 3-0 y sobrevivieron, O'Neil anotó el segundo gol del partido.

En la temporada 2001-02, se convirtió O'Neil un jugador clave en el equipo. A pesar de otra campaña decepcionante para el club, la reputación O'Neil continuó aumentando y se anotó una andanada contra el Millwall FC.

La campaña 2002-03 puede haber sido decepcionante personalmente por O'Neil, pero fue un gran día para el club, ya que de manera convincente ganó el título de Primera División, obteniendo con ello el ascenso a la Premier League . Fue cedido al Walsall al comienzo de la temporada 2003-04 con el fin de adquirir experiencia del primer equipo. Se dirigió directamente al once titular para su debut en la Liga Premier contra el fondo de la tabla Leeds United en Fratton Park y marcó dos goles en la victoria 6-1. Este desempeño hizo que mantuvo su lugar para el próximo partido, lejos en el Fullham , pero luego tuvo que viajar a Dubai para jugar con Inglaterra Sub-20 en el Campeonato Mundial 2003 Mundial de la Juvenil. A su regreso, O'Neil encontró que los problemas del Portsmouth FC de lesión se había despejado y que no podía romper de nuevo en el equipo por el resto de la temporada.

Al comienzo de la temporada 2004-05 fue cedido al Cardiff City para adquirir experiencia adicional primera del equipo, anotando un gol en la liga contra el Millwall. Él fue llamado a Portsmouth en noviembre que una vez más estaban sufriendo una crisis de lesiones. Él hizo su regreso al lado de uno de los principales partidos de la temporada, una derrota por 2-1 ante el Southampton . Él fue elegido de nuevo para el siguiente partido, en casa ante el Manchester City , y anotó en la derrota por 3-1. Este partido resultó ser un punto de inflexión tanto en la historia de Portsmouth y la carrera de O'Neil, ya que resultó ser el último partido del reinado de Redknapp. El director técnico Velimir Zajec se hizo cargo de un director temporal y se O'Neil un habitual en el centro del campo de Pompeyo. Durante cinco meses Zajec el reinado de Portsmouth cayó de midtable a los candidatos de descenso y Alain Perrin fue nombrado para mantener el club en la Premier League. O'Neil sigue siendo una parte crucial de los planes del francés y fue una de las principales razones por las que Portsmouth no fueron relegados de nuevo a la primera división después de sólo dos temporadas. [ cita requerida ] Su actuación destacada en el medio campo derecho y el centro del campo central y su gol en el Manchester United, fueron suficientes para convencer a los campeones de Europa Liverpool a la oferta 5 millones de £ para él. Una oferta que fue rechazada por el Portsmouth.

O'Neil fue en la temporada 2005-06 como titular de nueva imagen del equipo de Perrin y, al igual que en la campaña 2002-03, fue uno de los pocos jugadores a sobrevivir al año anterior. En noviembre el Portsmouth se encontraba en la parte inferior de la Premier League y Perrin fue despedido tan sólo siete meses después de su nombramiento. El retorno de Redknapp fue visto por algunos [ ¿quién? ] para indicar el final de la carrera de O'Neil Portsmouth. Mucha gente [ ¿quién? ] cree que Redknapp no O'Neil tasa y este punto de vista parece confirmarse en 2004, durante la pelea entre Redknapp y el Mandaric presidente cuando éste afirmó que ha vetado un intento de vender O'Neil a Cardiff.

Middlesbrough[editar]

O'Neil firmó un contrato con el Middlesbrough el 31 de agosto del 2007, por una cantidad no confirmada que se cree que es de 7.000.000. O'Neil fue considerado en la primera temporada todo un éxito.

O'Neil anotó su primer gol con el Middlesbrough en la temporada 2008-2009 el 29 de octubre en la victoria contra en Manchester City.

O'Neil comenzó la temporada 2009-10 como mediocampista central de la elección de Southgate en primer lugar, con Julio Arca se redujo a la banca para los primeros partidos de la temporada. Pronto se reveló que O'Neil requeriría una operación de hernia, sin embargo, habló y dijo que, "retrasar la operación con el fin de aliviar la crisis de Boro es el centro del campo." El primer partido después de su operación, el 12 de septiembre, llevó a su primer gol. Fue bajado en el cuadro logrado todavía ponerse en pie para recorrer Marvin Emnes bola retorno "en el Ipswich Town Keeper. El partido terminó 3-1 a favor del Middlesbrough. Sólo tres días después, el 15 de septiembre, fue bajado con un sangrado lesión en la cabeza contra el Sheffield Wednesday minutos y puntos de sutura, por lo que se ha tenido en el terreno de juego para el tratamiento y regresó más tarde . El partido terminó 3-1, con O'Neil jugar un papel importante en el centro del campo del dominio de Boro. O'Neil logró 119 partidos y anotó siete goles en total.

West Ham United[editar]

El 25 de enero de 2011, O'Neil completado el paso a West Ham United en un contrato de dos años y medio por una cantidad de 1.200.000. Hizo su debut en la Copa de la Liga semi-final, partido de vuelta, en contra de Birmingham City , que se presenta como un sustituto de 83 minutos de Luis Boa Morte. El 6 de febrero de 2011, O'Neil hizo su debut en la Liga Premier de los Hammers ante el Birmingham City en una derrota por 1-0 en Upton Park y completó la 90 minutos. Su temporada 2010-11 terminó prematuramente el 16 de abril 2011, tras un frente por el Aston Villa 's Nigel Reo-Coker durante la derrota del West Ham por 2-1 en Upton Park. O'Neil fue retirado en camilla después del desafío. Se sometió a una operación de tobillo de dos horas y se enfrenta a varios meses fuera de acción con preocupación de que su carrera futbolística está en peligro. O'Neil fue reportado como considerando emprender acciones legales en contra de Reo-Coker. Al final de la temporada 2010-11, que había hecho nueve partidos con los Hammers en todas las competiciones.

Selección[editar]

O'Neil nunca ha jugado con la selección absoluta, pero si con la sub-21 donde ha sido capitán.

Clubes[editar]

Club País Año Goles
Portsmouth FC Inglaterra 1999-2004 7
Walsall(cesión) Inglaterra 2003-2004 0
Portsmouth Inglaterra 2004-2005 2
Cardiff City(cesión) Inglaterra 2004-2005 1
Portsmouth Inglaterra 2005-2008 8
Middlesbrough Inglaterra 2008-2011 12
West Ham United Inglaterra 2011-2013 48
Queens Park Rangers Inglaterra 2013-2014 29
Norwich City Inglaterra 2014-2016 49