Garth Brooks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

GarthBrooks

Troyal Garth Brooks (Tulsa, 7 de febrero de 1962) es un cantante y compositor de música country estadounidense.

Brooks, conocido habitualmente como Garth Brooks, tuvo un extraordinario éxito comercial en los años 1990, con más de 70 canciones de éxito, que le sirvieron para vender 134 millones de álbumes y ser el solista que con más ventas de álbumes en el siglo XX.

Premios[editar]

Ha ganado importantes premios en su carrera incluyendo 2 Premios Grammy, 17 Premios American Music y el RIAA Award como el artista solista que más álbumes vendió en el siglo XX en los Estados Unidos. Además su nombre se incorporó al Museo y Salón de la Fama del Country.

Música[editar]

Brooks incorporó a su música elementos del rock así como en sus actuaciones en vivo. En 1999 Garth Brooks ofreció un cambio de registro con un nuevo álbum llamado "GARTH BROOKS IN... THE LIFE OF CHRIS GAINES". Este álbum concebido inicialmente como banda sonora ofreció a sus seguidores una imagen desconocida hasta entonces ofreciendo un estilo de música alejado del Country y que no fue recibido positivamente por sus seguidores más incondicionales.

Retirada[editar]

Garth Brooks anunció su retirada en 2001 para dedicarse a su familia y sobretodo a sus hijos. Sin embargo, en 2009 decidió volver a la música y el lugar escogido fue Las Vegas y particularmente el hotel Wynn. El 29 de Noviembre de 2013 y después de más de 180 conciertos en Las Vegas se despidió con un especial retransmitido por televisión y que consiguió una audiencia de 9 millones de espectadores.

En 2014 Brooks anunció que volvía a ofrecer una gira a sus seguidores.

Discografía[editar]

CD[editar]

VHS[editar]

  • 1992 - This Is Garth Brooks
  • 1998 - Garth Live From Central Park

DVD[editar]

  • 1999 - His life... From Tulsa to the Top
  • 2006 - Garth Brooks - The Entertainer


Enlaces externos[editar]