Garrett Wang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Garrett Wang
Garrett Wang at FedCon 2013.jpg
Información personal
Nacimiento 15 de diciembre de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Riverside (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, actor de televisión, actor de cine y actor de voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Garrett Richard Wang (en chino: 王以瞻; pinyin: Wáng Yǐzhān; 15 de diciembre de 1968) es un actor estadounidense, más conocido por su papel en Star Trek: Voyager como el alférez Harry Kim.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Wang nació en Riverside, California, de padres chinos inmigrantes que se trasladaron a Indiana y luego a las Bermudas, Memphis, Tennessee y luego de vuelta a California. Se mudó de Los Angeles a Las Vegas en 2008.

Wang se graduó de la Harding Academy High School en Memphis, Tennessee. Wang se mudó a Los Ángeles para asistir a la UCLA para especializarse en pre-medicina. Cambió varias veces de carrera, pasando de Biología de Ciencias Políticas de la Historia de la Economía y finalmente a Estudios de Asia con todos sus cursos electivos en división superior en Teatro.

Carrera[editar]

Wang es mejor conocido por su papel como el alférez Harry Kim en Star Trek: Voyager que se desarrolló de 1995 a 2001. Él estaba dispuesto a participar en un nuevo papel el 2007 para la producción de los fans de Star Trek: De dioses y hombres, diciendo: "siempre es más difícil para un actor el interpretar al malo."[1]

Wang también hizo una aparición en la serie de televisión All American Girl en el episodio "Sumisión: Impossible" como Raymond Han.

En 2010 Wang fue nombrado Director de la Trek Pista de la estafa del dragón.

Wang ha participado en el Calgary Expo Comicon, en 2012 entrevistando a Stan Lee y estar presente en un stand entre otros expositores, además de ser un orador sorpresa por TNG expuesto. En 2015 él se entrevistó con Yaya Han y le dio una entrevista en solitario.

Star Trek[editar]

Desde la infancia en adelante, el actor Garrett Wang era una fan de la ciencia ficción, en particular, Star Wars y Battlestar Galactica.[2]​ Wang vio todas las películas de Star Trek que salieron en los teatros, pero en realidad nunca se metieron en Star Trek: La nueva generación (TNG) antes de trabajar en Voyager. La primera temporada de un episodio TNG observaba era "Código de Honor", que Garrett dice es ampliamente considerado por todos los escritores Trek ser el peor episodio de Star Trek producido nunca. En tres ocasiones diferentes (en un lapso de un año y medio) que trató de ver TNG de nuevo y siempre fue una repetición del "Código de Honor". Wang considera una buena cosa, ya que cree que si él hubiera sido gran fan de TNG, podría haber estado muy nervioso durante sus audiciones para Voyager y que podría haber terminado por perder el papel por completo. Se anunció en el Star Trek de Las Vegas en el 2014 que Wang se repetirá su papel como Harry Kim en Delta Rising, la segunda expansión del MMORPG, Star Trek Online.

Filmografía[editar]

Garrett Wang interactúa con el público en su panel en la Calgary Expo 2015.
Año Título Personaje Nota
1995 Star Trek: Voyager Alférez Harry Kim show de TV desde 1995 hasta 2001
1995 Flesh Suitcase Sin Nombre
1995 Angry Cafe Sin Nombre
1998 Ivory Tower Mark Burton
1998 Hundred Percent Troy Tashima
1999 The Auteur Theory Mike Wong/God
2002 Demon Island Paul
2005 Into the West Chow-Ping Yen Miniserie de TV
2007 Star Trek: Of Gods and Men Garan
2009 Why Am I Doing This? Vic
2014 Star Trek: Preludio a Axanar Comandante Klingon.[3]

Videojuegos[editar]

Año Título Papel Notas
2002 Star Trek: Voyager Elite Force Harry Kim Papel de voz
2014 Star Trek Online Harry Kim papel de voz

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Let There Be Lights: "Of Gods and Men" Shoots». startrek.com. 12 de julio de 2006. 
  2. Garrett Wang Reflects on Voyager
  3. Garrett Wang joins Axanar, kickstarter.com, August 17, 2014.