Garpastum

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Garpastum (en ruso: Гарпастум) es un película histórico-dramática rusa de 2005 dirigida por Aleksei German Jr.. Fue presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2005.[1][2][3]

Argumento[editar]

La película comienza en 1914 en vísperas del estallido de la Primera Guerra Mundial ambientada durante la marcha de Gavrilo Princip antes del asesinato del Archiduque Franz Ferdinand de Austria. Los hechos se desarrollan en San Petersburgo y se centra en dos hermanos, Andrei y Nikolai. Después de que su padre se volviera loco y que su padre muriera, ambos hermanos ahora viven en la casa de su tío, un médico, y son fanáticos del fútbol.

Andrei se convierte en el amante de Anitsa, una joven viuda que hace algún tiempo vino de Belgrado y que recibe poetas famosos en su casa. También es amiga de Alexander Blok, con quien Nikolai también está familiarizado.

Después de leer un anuncio en un periódico de que los británicos, que trabajan en San Petersburgo, crean sus propios equipos de fútbol, los hermanos también van a las pruebas, pero no los aceptan. Sueñan con construir su propio campo de fútbol, y decide comprar un terreno vacío. Para recolectar la cantidad correcta, el equipo de Andrei y Nikolai comienzan a jugar al fútbol por dinero con los equipos locales.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Deborah Young (9 de septiembre de 2005). «Review: ‘Garpastum’». Variety. Consultado el 2 de junio de 2016. 
  2. Tony Anemone (27 de marzo de 2006). «Garpastum: A Russian Field of Dreams». KinoKultura. Consultado el 2 de junio de 2016. 
  3. Eugene Hernandez (29 de julio de 2005). «With A Record Eleven U.S. Titles, Venice Fest Sets 2005 Lineup». IndieWire. Consultado el 1 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]