Gareth Pugh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gareth Pugh
Rsz Gareth pugh london.jpg
Gareth Pugh.
Información personal
Nacimiento 31 de agosto de 1981 (38 años)
Bandera de Reino Unido Sunderland, Reino Unido
Nacionalidad Británico
Educación
Educado en Central Saint Martins Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñador de Moda / Diseñador Gráfico
Web
Sitio web

Gareth Pugh (Sunderland, Reino Unido, 31 de agosto de 1981) es un modista británico. Vive y diseña en Paris.

Carrera[editar]

Gareth Pugh comenzó a trabajar a la edad de 14 años como diseñador de moda en el English National Young Theatre. Comenzó su educación de moda en el liceo de Sunderland, posteriormente se diplomó de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, como diseñador de modas. Luego se incorporó a la casa de moda de Rick Owens.

Su colección de globos al finalizar sus estudios llamó enormemente la atención de la redacción de la revistaDazed & Confusedque hizo cobertura de él. Gracias a la iniciativa !WOWOW!, en asociación con Dazed & Confused, en su primer desfile , Gareth Pugh llamó la atención de East London, el corazón de la avant-garde de Londres.

En 2005, fue invitado a presentar su trabajo en la semana de la moda en Londres. En cuatro semanas sin equipo y sin medios, crea una colección. El éxito fue inmediato y atrae la atención sobre sí de toda la prensa apreciando su trabajo.

En 2006 presentó su primera colección a solas, entonces presentará su verano 2007 e invierno 2007 lo cual le valdrá elogios de la crítica.

Esta última colección es descrita de "increíble y altamente recomendable" por la modista británica Anna Wintour.

Cuenta con muchos seguidores, especialmente entre las celebridades. Kylie Minogue a menudo ha nombrado a Gareth estos últimos años, en sus giras Showgirl - The Greatest Hits Tour and Showgirl - The Homecoming Tour. Así como Róisín Murphy (por ejemplo, clips dominado o Let Me Know .

En 2008, Kylie Minogue hizo mención a Gareth en su sencillo In My Arms, luego para la promoción de su álbum X. El mismo año, Gareth vistió a Beyoncé para los MTV Europe Awards, luego para su sencillo Diva.

Recientemente Gareth viste a Lady Gaga durante su aparición en X Factor.

En los últimos años, gracias al apoyo del creador Rick Owens y su esposa Michele Lamy, Gareth Pugh logra un ascenso meteórico.

En 2010, Gareth abre su primera boutique en Hong Kong.

Vêtement infable de la Maison de Pugh.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]