Game Boy Pocket

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Game Boy Pocket
Logo GB pocket.png
Game Boy Pocket, 1997.jpg
Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola portátil
Generación Cuarta generación
Lanzamiento

japón agosto de 1996
Estados Unidos noviembre de 1996

Europa marzo de 1997
Soporte Cartuchos 8MB
Compatible con Game Boy
Unidades vendidas 10 millones de unidades.
Videojuego más vendido Pokémon Rojo y Azul
Predecesor Game Boy
Sucesor Game Boy Light
[editar datos en Wikidata]

La Game Boy Pocket es una consola de videojuegos fabricada por Nintendo y lanzada al mercado en 1996. Este modelo es una modificación de la Game Boy clásica. Comparada con el modelo clásico, la Pocket tenía un tamaño mucho más pequeño, el puerto también disminuyó de tamaño y la pantalla pasó de ser en "verde y negro" a un auténtico display "blanco y negro", mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy. Además requería menos pilas, ya que tenía el espacio para dos pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. La Game Boy Pocket tenía un pequeño puerto "link", que requería un adaptador para conectarse con el viejo modelo de Game Boy. El puerto fue diseñado para usar en todos los modelos anteriores al modelo Game Boy Micro. La primera revisión del modelo Pocket no incluía el led de carga de batería, pero fue incluido en la segunda versión del modelo, en 1997, por demanda del público. Se lanzó al tiempo que la Nintendo 64 en todo el mundo, en Japón y Estados Unidos en 1996, y en Europa en 1997, con la luz led ya incorporada. Al igual que su antecesora, en España su eslogan fue Es un fenómeno.

Especificaciones técnicas[editar]

  • CPU: Zilogic Z80 a 4.194304 MHz
  • Memoria: 8 Kb de RAM Estática
  • Video: 8 kb internos
  • Pantalla: LCD de matriz de puntos de tipo TFT con resolución de 160x144 Pixeles
  • Colores: 4 tonos de gris
  • Sprites sim en pantalla: 40 sprites de cada uno de 8x8 o de 8x16 (Seleccionable)
  • Sonido: Procesador PSG de Estéreo FM de 4 canales
  • Alimentación: 2 pilas AAA duración aproximada 10 horas
  • Dimensiones y peso: 76 mm de ancho, 124 mm de altura y 23 mm de fondo. Peso: 148 g

Ventas[editar]

Tuvo una regular acogida con unas ventas de unos 10 millones de unidades frente a los 43,4 millones de su antecesora. Se dejó de vender en el año 2000.

Cuando salió la Pocket fue poco llamativa, ya que Nintendo no le dio la suficiente publicidad[cita requerida] y los consumidores la dejaron de lado,[cita requerida] hasta tal punto que la mayoría esperó a la salida de la Game Boy Color o compró la clásica Game Boy, que aunque era mucho más voluminosa, tenía la mitad de precio que el modelo Pocket, y la minoría que adquirió una Pocket fue porque pensaban que era una nueva consola o algo parecido. Además, la Pocket nunca tuvo publicidad, ni televisiva, ni radiofónica, ni escrita, ni on-line, tan sólo pequeñas menciones o referencias de Nintendo.

El ciclo de vida de la consola finalizó en el año 2000, al igual que su predecesora, la Game Boy. Mientras que esta última llegó a 82 millones de unidades vendidas, la Pocket sólo alcanzó 10 millones de unidades vendidas, pasando a la historia con más pena que gloria, y quedando como una consola más bien "secundaria".

Juegos[editar]

Utiliza el mismo catálogo de juegos de la Game Boy original. Los cartuchos de color gris son los de GB original o pocket. Reproduce también algunos juegos diseñados para Game Boy Color siempre y cuando el cartucho mantenga la forma de los originales.

Véase también[editar]