Game Boy Camera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una Game Boy Camera roja. Estaban disponibles en otros colores.

La Game Boy Camera fue el primer juego en incluir una cámara como objeto principal del juego. Lanzado en 1998 por Nintendo para su consola portátil Game Boy (compatible hasta GBA) un cartucho con una cámara integrada con la cual se podría retocar las fotos directamente en la Game Boy e incluso imprimirlas conectándole el Game Boy Printer, lanzado al mercado a la par que la consola. El Game Boy Printer se usó en otros juegos como Pocket Monster (Pokémon fuera de Japón) y permitía sacar algunas capturas, sin ninguna utilidad. No tuvo demasiado éxito.Este Sistema se unía por un cable con gameboy printer.

Errores, Secretos ocultos o Easter eggs[editar]

A pesar de su poco éxito, se hizo conocido por sus secretos ocultos y perturbadores errores de impresión, a veces el sistema no reconocía muy bien los rostros, o los editaba de manera muy grotesca sin que el usuario se lo ordenara, dando origen a perturbadoras imágenes.

Además si el usuario entraba en el menú principal, y seleccionaba la opción "Run" (Correr), el juego se congelaba y aparecía una imagen un tanto perturbadora con la leyenda "Who are you running from?" O en español "¿De quien estás corriendo?" acompañada con una música extraña. También raramente se daba el caso de que apareciera otra imagen diciendo "Don´t be silly!" ("¡No seas tonto!"). En la versión americana se encuentran tres diferentes caras, las cuales pueden aparecer en diferente orden. La versión japonesa contaba con 2 imágenes más.

Pero no todos los secretos de este juego son escalofriantes, durante los créditos, si presionabas el botón "B", un hombre aparecerá bailando. El cual se trataría de Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y de otros juegos de Nintendo.