Galette-saucisse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:59 10 oct 2020 por El Mono Español (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Galette-saucisse
Galette saucisse 2.JPG
Otros nombres Robiquette
Kaletez gant silzig (en bretón)
Tipo aperitivo; comida callejera
Procedencia Alta Bretaña, Bandera de Francia Francia
Ingredientes salchicha · galette de sarrasin

La galette-saucisee (pronunciación en francés: /ga'lɛt so'sis/; en bretón, Kaletez gant silzig) es una aperitivo francés (en-cas) que consiste en una salchicha de cerdo a la plancha, enrollada en una galette fría. Se consume principalmente en la Alta Bretaña, más precisamente en Ille y Vilaine y en ciertas partes de sus departamentos vecinos: Costas de Armor, Mor Bihan, Loira Atlántico, Mayena y Mancha. Originalmente no se acompaña de ninguna salsa, sólo con un vaso de sidra.[1]

Este aperitivo, creado y popularizado durante el siglo XIX, une dos productos típicos de la cocina bretona. Para la masa de la galette, se usa el trigo sarraceno, que fue introducido en en los sistemas agrícolas del Gran Oeste francés hacia la segunda mitad del siglo XV. Cocinada como las galettes, las gachas o, a veces pan, el trigo sarraceno se cultiva ampliamente en el campo bretón y en la Baja Normandía hasta el siglo XX. Sustituto del pan para los pobres, su sabor muy pronunciado se suaviza con varios acompañamientos. Entre estos últimos, los embutidos, incluida la salchicha de cerdo, son una de las especialidades de la región de Rennes.

La galette-saucisse se vende en puestos callejeros y de esta manera se consume de pie y con la mano, en fiestas, mercados, eventos deportivos o gastronómicos. Por lo tanto, está fuertemente asociado con el club de fútbol Stade Rennes[2]​ y se ha convertido en uno de los emblemas de la gastronomía popular en la Alta Bretaña.

Referencias

  1. «La galette-saucisse - Guía Gastronomía y Vacaciones». France Voyage. Consultado el 10 de octubre de 2020. 
  2. «Cuisinez-moi: la galette saucisse». BFMTV (en francés). Consultado el 10 de octubre de 2020. 

Enlaces externos