Galeodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Galeodes
SolifugeDaroji.jpg
Macho deGaleodes sp. (Daroji, India)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Solifugae
Familia: Galeodidae
Género: Galeodes
Olivier, 1791

Galeodes es un género de solífugos de la familia Galeodidae. Las casi 200 especies del género se encuentran en el norte de África, el sudeste de Europa y Asia. Como otros solífugos, tienen hábitos mayoritariamente nocturnos y se encuentran en ambientes áridos. Con frecuencia tienen largos apéndices con pelos y cuerpos menos corpulentos o con colores menos oscuros y contrastantes que otros solífugos. Algunas especies de Galeodes pueden producir sonidos por estridulación, similares a un silbido y pueden ser imitaciones de los sonidos de víboras, teniendo una función defensiva.[1]​ El apareamiento involucra que el macho deposite una espermatogonia que es manipulada en el aparato genital de la hembra que abre utilizando sus quelíceros. El macho acaricia a la hembra utilizando los palpos permitiendo que ella se acerque. Las hembras suelen alimentarse de los machos antes o después del apareamiento. La hembra luego deposita los huevos en una madriguera en el suelo y algunas especies los custodian.[2]

Lista de especies[editar]

Referencias[editar]

  1. Hrušková-Martišová, Martina ; Stano Pekár and Alexandr Gromov (2008). «Analysis of the Stridulation in Solifuges (Arachnida: Solifugae)». Journal of Insect Behavior (en inglés) 21 (5): 440-449. doi:10.1007/s10905-008-9141-4. 
  2. Hrušková-Martišová, Martina ; Stano Pekár and Alexandr Gromov (2008). «Biology of Galeodes caspius subfuscus (Solifugae, Galeodidae)». The Journal of Arachnology (en inglés) 35: 546-550. doi:10.1636/joa/06-64.1. 

Enlaces externos[editar]