Emys orbicularis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Galápago europeo»)
 
Galápago europeo
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Testudines
Familia: Emydidae
Subfamilia: Emydinae
Género: Emys
Especie: Emys orbicularis
(Linnaeus, 1758)
Distribución
Área de distribución mundial
Área de distribución mundial

El galápago europeo (Emys orbicularis) es una especie de tortuga de la familia Emydidae. Vive en el centro y sur de Europa, Asia Occidental y la zona mediterránea de África. Vive cerca o en cursos de agua cuya corriente sea lenta, e hiberna en el fondo del agua durante los meses fríos.

Descripción[editar]

Es un galápago de tamaño mediano, y su longitud varía según las zonas entre 12 y 38 cm de longitud. Su caparazón es marrón con zonas verdosas y alguna mancha amarillenta.

Hace entre 5000 y 8000 años cuando el clima europeo era más cálido, esta tortuga se podía encontrar más al norte alcanzando la actual zona del sur de Suecia.[cita requerida]

Parásitos[editar]

Esta especie puede albergar diversas especies de parásitos, incluidos Haemogregarina stepanovi, monogéneos del género Polystomoides, trematodos vasculares del género Spirhapalum y varias especie de nematodos.[cita requerida]

Subespecies[editar]

Referencias[editar]

  1. Tortoise & Freshwater Turtle Specialist Group (1996). «Emys orbicularis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de agosto de 2015. 

Enlaces externos[editar]