Gabriela Oviedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriela Oviedo
Información personal
Nacimiento 22 de noviembre de 1982 (33 años)
Bandera de Bolivia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Nacionalidad boliviana
Información profesional
Ocupación Modelo, presentadora
[editar datos en Wikidata]

Gabriela Oviedo (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 22 de noviembre de 1982), es una Ex reina de belleza, modelo y presentadora de televisión boliviana que trabajó en la cadena televisiva de Bolivisión pero actualmente es presentadora en la cadena de televisión Unitel.

Tras salir ganadora de Miss Bolivia, fue a representar a su país para el Miss Universo de 2004 en Ecuador.

Controversia por declaraciones de tono racista[editar]

En las previas a Miss Universo 2004, la polémica surgió cuando en una entrevista grabada con los organizadores del certamen se le hace la pregunta: “¿Cual es uno de los conceptos erróneos más grande de tu país?" A la que responde en inglés:

"Um... desafortunadamente, la gente que no conoce mucho sobre Bolivia piensan que todos somos indígenas de el lado oeste del país, es La Paz la imagen que refleja eso, esa gente pobre y gente de baja estatura y gente indígena... Yo soy del el otro lado del país, de el lado este, que no es frío, es muy caliente, nosotros somos altos y somos gente blanca y sabemos inglés y ese concepto erróneo que Bolivia es solo un país andino está equivocado. Bolivia tiene mucho que ofrecer y ese es mi trabajo como embajadora de mi país, dejar saber a la gente la diversidad que tenemos"

Miss Bolivia 2003 Gabriela Oviedo, (26 de mayo de 2004). [1]

Sus declaraciones causaron un revuelo inusitado en ambos lados del país.[2] A su retorno a Bolivia fue duramente criticada y tachada de racista y discriminadora.

Referencias[editar]