Gabriela Gunčíková

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriela Gunčíková
Gabriela Guncikova (26.8.2011).jpg
Datos generales
Nacimiento 27 de junio de 1993 (24 años)
Kroměříž, República Checa
Nacionalidad Bandera de República Checa Checa
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop, Rock
Período de actividad 2011-presente
Discográfica(s) Universal
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
[editar datos en Wikidata]

Gabriela Gunčíková nació el 27 de junio de 1993 en Kroměříž, República Checa. Fue finalista en la segunda temporada de "SuperStar" y ganó el premio "New Artist" en 2011, en los premios Česky Slavik.[1]​ También fue la encargada de representar a República Checa en Eurovisión 2016 con la canción "I Stand", siendo la primera representante checa en pasar a la final.[2][3]

Ha lanzado dos álbumes y ha cantado en cientos de conciertos por toda la República Checa y también en Eslovaquia. En 2013, decidió mejorar su manera de cantar, así que decidió contactar con uno de los mejores coaches del mundo, Ken Tamplin, y fue a estudiar canto a California, Estados Unidos. Gabriela ha llegado a ser una de las mejores estudiantes de la academia de Ken Tamplin, con una de las mejores voces a nivel mundial.

El resultado de su cooperación, fue encontrada por Paul O'Neill de la banda estadounidense Trans-Siberian Orchestra y así fue como Gabriela se convirtió en una miembro de la banda. Ha actuado con ellos en dos giras y en aproximadamente 120 shows en los Estados Unidos.

Hoy en día, ha decidido continuar con su carrera como solista.

Discografía[editar]

  • Dvojí tvář (2011)
  • Celkem jiná (2013)

Referencias[editar]

  1. «Poslechněte si, co vydává Gunčíková, letošní "slavičí" Objev roku». idnes.cz (en checo). 29 de noviembre de 2011. Consultado el 29 de mayo de 2013. 
  2. Česká Televize
  3. «Eurovision Czech Republic: Gabriela Gunčíková to Stockholm!». esctoday.com. Consultado el 10 de marzo de 2016.  In the Eurovision Gunčíková scored the highest place ever achieved by an Representative from The Czech Republic, being the first ever entry to make it to the Grand Final.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Marta Jandová & Václav Noid Bárta
"Hope Never Dies"
EuroRepública Checa.svg
República Checa en el Festival de Eurovisión

2016
Sucesor:
Martina Bárta
"My turn"