Gabriel Marián

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gabriel Marian
Gabriel Marian.jpg
Datos generales
Nacimiento 3 de abril de 1974
Origen Buenos Aires, Argentina
Ocupación Cantante, Compositor - Profesor de CANTO
Información artística
Género(s) Hard rock
Country Rock
Balada Rock
Heavy metal
Período de actividad 1991 - presente
Artistas relacionados Rata Blanca
Mala Medicina
D'Artagnan
Escocia
Trivio
Gonzalo Ledesma
Jersey
Montana
Web
Sitio web http://gabrielmarian.com.ar/


Gabriel Edgardo Marian (nació 3 de abril de 1974 en Buenos Aires, Argentina) es un cantante, guitarrista y compositor argentino de hard rock. Actualmente es el vocalista de las bandas Crossroads y Gabriel Marian Band, aunque es más conocido por su desempeño como vocalista de Rata Blanca y posteriormente Mala Medicina. Su voz es constantemente comparada con la del cantante estadounidense Jon Bon Jovi.

Historia[editar]

Comienzos[editar]

Durante sus comienzos Gabriel Marian perteneció a bandas como Montanna, Escocia y Jersey. Con Escocia grabó un demo en 1993 y otro con Jersey en 1996. Fue manejado algún tiempo por Juanchi Baleiron, cantante de Los Pericos.

Rata Blanca (1996-1997)[editar]

Marian en la presentación del Rata Blanca VII en el Teatro Astros

Después de la partida de Mario Ian en 1996 la banda estuvo buscando vocalista, Marián fue recomendado para el puesto, pero este dijo que no podía cumplir porque ya tenía un contrato casi cerrado con una disquera, de todas formas quiso ir a tocar con la banda solo por tener el placer. Luego de cantar, la banda le pide que acepte el puesto pero Marián se seguía negando, finalmente Walter Giardino, líder de la banda convencido de su capacidad vocal lo llamó en varias ocasiones y terminó por convencerlo. Marián debutó con Rata Blanca en el estadio de River Plate como soporte de AC/DC. Este se presentó con Rata Blanca a finales de 1996 acompañado de Saúl Blanch ex-cantante de Rata Blanca. Marián entró y grabó la placa Rata Blanca VII en 1997, en este álbum realizó grandes temas como "Madame X", "Rey De La Revolución" y "La Caja", con estos temas se presenta en el Teatro Astros, pero el estilo nuevo de la banda se alejaba cada vez más de lo que alguna vez había sido Rata Blanca, algo que no recibió aceptación de los fans de la banda.

Sumado a esto el disco no recibió la difusión y promoción necesaria. Luego de varias presentaciones a finales del 1997 la banda se separó. Más tarde en 2000 junto a otros músicos y ex-integrantes de la banda colabora en un disco tributo a Rata Blanca "La Leyenda Continúa" con una excelente versión de "Solo para amarte". Rata Blanca se reunió a finales del 2000 pero no fue convocado.

Marian con Rata Blanca en 1997

Mala Medicina (2003-2004)[editar]

En 2003 es convocado por Guillermo Sánchez bajista de Rata Blanca para llevar las voces de su banda Mala Medicina aceptando la oferta, la banda estuvo inicialmente compuesta también por Pablo Naydon, Fernando Cosenza (Devenir) y Javier Retamozo (ex-Rata Blanca). Marian grabó las voces y aportó en la mayoría de las letras de la primera producción. Luego de tener diferencias con Guillermo Sánchez, Marian decide alejarse y emprender sus propios proyectos. Marian nunca presento el disco en vivo. En su lugar entró Norberto Rodríguez (ex-Walter Giardino Temple).

Trivio/Bi Rey (2004-2005)[editar]

Luego de desvincularse de Mala Medicina forma inmediatamente una banda llamada Trivio, junto a sus amigos Luis Martin Román y Pablo Brugnone. Luego de grabar el disco con Trivio, se pasó a llamar Bi Rey ya que el nombre Trivio estaría registrado por otra persona. Al poco tiempo, la banda se termina separando dado que Luis Martín Román es desvinculado de la banda por problemas personales y el bajista al poco tiempo tiene que viajar a Europa por trabajo. El disco nunca se distribuyó en fisico pero se puede conseguir en formato digital en internet.

Carrera Solista, D'Artagnan y Otros Proyectos[editar]

Gabriel Marian Band en 2011

Marian emprende su propio proyecto musical llamado D'Artagnan. Esta banda realizó varias presentaciones cantando temas clásicos de Rata Blanca, Mala Medicina y hasta de Bon Jovi, así también como propios temas entre estos Gritar de amor.Paralelamente seguia su carrera como solista. En 2007 Gabriel Marian fungio como juez invitado para el 'reality show' American Idol Argentina 2007. En 2009 grabó el disco "Ultima Esperanza" de la banda Oddissea. Recientemente Marian también grabó junto Walter Meza (Horcas) Javier Barilari (Rosacruz) y Mario Ian (Alakrán)el tema Respetar la Vida para Greenpeace. En 2010 trabajo junto a Walter Curry (ex-Alakrán) en la banda Crossroads. El 11 marzo del 2011 Marian anuncio a través de su cuenta Twitter que grabaría su primera producción solista "Gabriel Marian" cual constaría de 14 temas originales.El disco salió a la venta el 1 de agosto de 2011 en Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Presentando como miembros a Eve Monroe en bajo, Martin Roman en guitarra, Melena Sanchez en batería. En 2012 reforma de D'Artagnan con la cual se dedica exclusivamente a hacer covers de bandas como Bon Jovi. Para este proyecto recluto al teclista Javier Retamozo quien había trabajado con el diversos proyectos como Rata Blanca, Mala Medicina y Crossroads.

Discografía Oficial[editar]

Con Rata Blanca[editar]

Con Mala Medicina[editar]

Solista[editar]

Discografía no oficial[editar]

Referencias[editar]

Facebook: https://www.facebook.com/gabrialmarian