Global Telecommunications System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «GTS»)

El sistema global de telecomunicaciones (Global Telecommunications System (GTS) es una red global de transmisión de datos de meteorología desde estaciones meteorológicas, satélites y centros de predicción del tiempo.

El GTS consiste de una red integrada de circuitos "punto a punto", y multipuntos que interconectan centros de telecomunicación meteorológicos. Los circuitos de GTS se componen de una combinación de enlaces de telecomunicación terrestres y satelitales; tanto punto-a-punto, punto-a-multipuntos para la distribución de datos, multipunto-a-punto para recolectar datos, y multipuntos de doble vía. Los Centros Meteorológicos de Telecomunicaciones son los responsables de recibir los datos y reenviándolos selectivamente a los circuitos GTS.

GTS está organizado sobre la base de tres niveles:

  • La Red Principal de Telecomunicaciones (MTN)
  • Las Redes Regionales Meteorológicas de Telecomunicación (RMTNs)
  • Las Redes Nacionales Meteorológicas de Telecomunicación (NMTNs)

Los sistemas de satélites de recolección de datos y/o de su distribución, se integran en el GTS como elementos esenciales de los niveles globales, regionales y nacionales del GTS.

Los sistemas de recolección de datos se operan vía satélites ambientales/meteorológicos de órbita geoestacionaria o cuasi polares, incluyendo al sistema Argos, son muy usados para recolectar datos observacionales desde plataformas de recolección de datos. Los datos marítimos también se recolectan a través de los satélites dl "International Maritime Mobile Service" y del Inmarsat.

Enlaces externos[editar]