GNU Core Utilities

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GNU Core Utilities
Desarrollador(es)
GNU Project
gnu.org/software/coreutils
Información general
Última versión estable 8.25[1]
20 de enero de 2016; hace 3 meses (2016-01-20)
Género Utilidades
Programado en C
Sistema operativo Unix-like
Licencia GPL
En español No
[editar datos en Wikidata]

Coreutils (o GNU Core Utilities) es un paquete de software desarrollado por el proyecto GNU que contiene varias de las herramientas básicas como cat, ls y rm necesarias para sistemas operativos del tipo Unix. Es una combinación de tres paquetes anteriores: utilidades de ficheros (fileutils), utilidades de intérpretes de comandos (shellutils) y utilidades de proceso de textos (textutils).

Funciones de GNU Coreutils[editar]

Las utilidades GNU core soportan opciones de cadena larga como parámetros a los comandos, así como cierta permisividad en la convención al especificar opciones antes de los argumentos regulares (siempre que la variable de entorno POSIXLY_CORRECT esté definida, hecho que habilita una diferente funcionalidad en BSD). Adicionalmente, como la filosofía GNU emplea información desde páginas de manual (y usa herramientas como info), la información proporcionada es mayor.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pádraig, Brady (3 de julio de 2015), «[coreutils-announce] coreutils-8.24 released [stable]», lista de correo coreutils-announce, http://lists.gnu.org/archive/html/coreutils-announce/2015-07/msg00000.html, consultado el 17 de enero de 2016.