GIANTmicrobes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

GIANTmicrobes es una compañía de juguetes situada en Stamford, Connecticut. GIANTmicrobes fabrica peluches que se parecen a microorganismos, y también peluches que representan patógenos humanos. Los peluches, denominados GIANTmicrobes se fabricaron primordialmente con un fin educativo y se pueden encontrar no solo en jugueterías, sino también en instalaciones médicas, farmacias y otros establecimientos relacionadas con el mundo de la salud. Se han expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.[cita requerida] Los peluches cuentan con una etiqueta en varios idiomas con el nombre del patógeno o microorganismo en cuestión y los síntomas de la la enfermedad que causa.


Aspecto y formato[editar]

Los peluches tiene un aspecto similar al de los microorganismos reales con las misma morfología y rasgos tales como cilios o flagelos. No obstante, tienen colores brillantes, una textura suave y características antropomórficas, como ojos o rasgos faciales acordes con algún aspecto del organismo o enfermedad que representan. Los peluches poseen una tarjeta que muestra una fotografía de una fotografía a través del microscopio del microorganismo y su nomenclatura científica, junto con algunos hechos clínicos relacionados con la enfermedad o enfermedades que causan.

Microbios representados[editar]

Existe un cierto número de microbios representados en formato de peluche, agrupados por el fabricante en diferentes categorías, a veces arbitrarias y que no reflejan siempre las características clínicas de las enfermedades causadas por los organismos; de hecho, algunos microbios tales como el T4 bacteriófago y el Vida Marciana no representan agentes causantes de enfermedades en humanos. Hasta la fecha, los microbios se agrupan en: Males, Calamidades, Bichos, Enfermedades Alimenticias, Enfermedades Exóticas, Enfermedades Venéreas, Aéreos, Enfermedades Ambulatorias, Enfermedades Infecciosas Salvajes, Organismos del Cuerpo Humano, Acuáticos, Virus y Bacterias y Enfermedades Tropicales. Existe una categoría especial denominada "Profesionales", dirigida a profesionales de la salud. La empresa también ofrece otroas productos basados en el mismo concepto, como dispensadores de jabón, ropas, objetos de regalos, figuras de vinilo y adornos navideños.

El siguiente listado indica los peluches fabricados por la empresa:

Virus[editar]

Bacterias[editar]

Organismos Eucarióticos[editar]

Células y Tejidos[editar]

Priones[editar]

Otros[editar]

  • Virus informático
  • Vida marciana, una representación de una biofirma encontrada en un meteorito de Marte ALH84001.
  • En 2006, y sólo para Alemania, se fabricó un microbio con la forma de un balón de fútbol para la copa mundial de fútbol, llamado Fussball Fieber o "Fiebre del fútbol". En Estados Unidos se produjo una pequeña tirada a finales de 2008.

Enlaces externos[editar]