GFI Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GFI Group, Inc
[[Archivo:GFI Group logo.jpg|220px]]
Tipo Pública (NYSE:GFIG)
Industria Bancaria
Fundación 1987
Sede New York
Ingresos US$ 862,1 millones (2010)[1]
Beneficio neto US$ 25,6 millones (2010)[1]
Empleados 1.990 (2010)[1]
Sitio web www.gfigroup.com


GFI Group Inc. (GFI) a través de sus filiales ofrece servicios de corretaje, la ejecución de operaciones, datos de mercado, plataformas de negociación y otros productos de software a los clientes institucionales en los mercados para una amplia gama de renta fija, instrumentos financieros, acciones y commodities. GFI tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos y opera desde Nueva York, Londres, París, Tokio, Hong Kong, Singapur y otros 15 pequeños centros financieros, como Dublín, Nyon y Tel Aviv.

GFI ofrece a sus clientes un enfoque híbrido de corretaje, que combina una amplia gama de servicios de ejecución telefónica y de comercio electrónico, según la naturaleza de los productos y las necesidades de los mercados individuales. La compañía complementa sus capacidades híbridas de corretaje con servicios de apoyo a las decisiones, como valor agregado de datos y productos de análisis, de investigación, en tiempo real las subastas y servicios post-transacción, tales como procesamiento directo ("STP"), clearing (finanzas), enlaces y el comercio y servicios de gestión de carteras. La Compañía cotiza en la NYSE bajo el símbolo GFIG.

Historia[editar]

GFI Group Inc. Fue fundada por Michael Gooch en 1987. GFI fue el primer corredor en ofrecer opciones del gobierno estadounidense extrabursátiles (OTC) a la industria.

En 2001, GFI adquirió al proveedor de software analítico de FX líder FENICS Software Ltd.

En 2005, GFI adquirió las operaciones norteamericanas de Starsupply Petroleum LLC, un corredor líder de productos de petróleos y derivados y contratos de opciones relacionados.

En 2006, la empresa adquirió las operaciones norteamericanas de corretaje de Amerex Energy, corredor mayorista de energía eléctrica, gas natural y productos de emisiones.

En 2008, GFI adquirió Trayport Ltd, proveedor líder de software de trading para energía y otros mercados extrabursátiles.

Operaciones[editar]

GFI Group brinda servicios de ejecución para clientes institucionales mayoristas pareando sus necesidades de trading con contrapartes con intereses recíprocos o dirigiendo sus pedidos a una instancia de cambio u otras de trading. Sus operaciones se concentran en una amplia variedad de activos: créditos, financieros, acciones e instrumentos de commodities, incluyendo productos al contado y derivados. Recientemente, ha desarrollado un negocio de corretaje de títulos a corto plazo y de bonos de caja que complementa su corretaje de productos derivados OTC, así como expande sus servicios de instrumentos al contado, tales como productos de renta fija y acciones corporativas. En esencia, los roles primarios de GFI como corredora mayorista es mejorar la liquidez de corretaje.

Día de Caridad de GFI Group[editar]

GFI Group está comprometido a colaborar con la Fundación Bob Woodruff en su trabajo de educación pública sobre las necesidades de miembros del servicio que regresan de la guerra, especialmente los que sufrieron traumatismo craneoencefálico y fatiga de combate. GFI ha colaborado con la Fundación Bob Woodruff y su campaña ReMIND.org durante los tres últimos años. El evento anual se lleva a cabo en la sede de Nueva York, incluye a miembros del servicio y sus familiares en el recinto de operaciones de GFI trabajando lado a lado con corredores para experimentar en primera mano las actividades cotidianas de un corredor mayorista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]