G-Virus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Virus-G, dentro del universo ficticio de la serie de videojuegos (y también películas) Resident Evil, es un virus creado a partir del Virus-T y que por accidente se propago y asoló la vida en Raccoon City.

Concepción[editar]

Originalmente fue diseñado a partir del Virus-T por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y como una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagéneas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas (B.O.W.). Este virus es similar al virus Ébola. En las películas es el único antidoto para el Virus-T

El origen del nombre proviene de la palabra Guest, que significa en español Invitado, Húesped. El Virus del Huésped permite a los infectados reproducirse, implantando un embrión (que será el huésped del anfitrión), como por ejemplo hizo William Birkin con el periodista Ben Bertolucci

Cómo curiosidad, la contraseña del ordenador en el laboratorio donde está la polilla gigante, es Huésped. En Resident Evil Code Verónica, al final del juego hay un ordenador y la contraseña que hay que poner es Verónica, nombre del virus protagonista de dicho juego, siendo un guiño a Resident Evil 2 .

Características[editar]

Fue creado por primera vez por el doctor William Birkin, padre de Sherry Birkin y esposo de otra célebre científica de Umbrella, Annette Birkin. El Virus-G se desarrolló en los laboratorios subterráneos de William asentados en Raccoon City, bajo la comisaría de policía. Cuando la Corporación Umbrella supo de la creación de esta nueva variante quiso obtenerla para sus propios fines, a lo que se negó William, así que mandaron obtener muestras aunque fuese a la fuerza, hecho que provocó la hecatombe en Raccoon City. Parte de una base similar al Virus-T, pero produce efectos más velozmente que éste y mucho más potentes.

A diferencia del Virus-T, el Virus-G produce mutaciones de manera acelerada y descontrolada, provocando en el huésped numerosas transformaciones aumentando su fuerza, resistencia, velocidad y agresividad. Característicamente los huéspedes infectados con este virus desarrollan un gran ojo, generalmente a nivel de la región pectoral.

Hasta el momento solo Tres personas, que se sepa oficialmente, han Mutado con este virus: William Birkin durante los acontecimientos en Raccoon City en 1998 (Resident Evil 2), Lisa Trevor Durante la experimentación que esta sufrió y Curtis Miller durante los eventos en las instalaciones de WilPharma en el 2005 (Resident Evil: Degeneración) . Sherry Birkin fue infectada sin presentar mutaciones. En su caso, al habérsele administrado a tiempo la vacuna contra el virus, los anticuerpos generados, asimilaron los restos del virus alterando su factor de curación al darle la cualidad de regenerar cualquier clase de herida sin importar lo grave que sea.

También se sabe de que Lisa Trevor fue la portadora de virus G. Además el jefe de policía, Brian Irons, da una pequeña definición del Virus-G a Claire Redfield antes de morir.

Mutaciones con el Virus-G[editar]

Las mutaciones del Virus-G siempre varían dependiendo de tres cosas:

  • El organismo receptor.
  • Tiempo de exposición.
  • Cantidad de virus asimilado.

El virus es absolutamente fatal en todos los organismos; en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación celular (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menormente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande.

El mejor ejemplo de mutación en un humano es William Birkin, que se muestra en Resident Evil 2.

A través de la saga, varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus; algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón, etc.

Enlaces externos[editar]