G-Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

G-Force, conocida en algunos países de habla hispana como G-Force: Licencia para espiar o Fuerza-G, es una película de comedia del año 2009 producida por Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer. Escrita por Cormac y Marianne Wibberley, esta película supuso el debut como director de Hoyt Yeatman, ganador del Óscar por su trabajo de efectos visuales. Yeatman trabajó anteriormente con Bruckheimer en varias películas en las que se incluyen Armageddon, Con Air y La roca. G-Force es una mezcla de personajes animados y personajes reales.

Esta es la primera película en imagen real de Disney producida en Disney Digital 3-D, sin incluir los conciertos. También es la primera película de Jerry Bruckheimer en 3-D.

G-Force incluye las voces originales de Nicolas Cage, Sam Rockwell, Jon Favreau, Penélope Cruz, Tracy Morgan y Steve Buscemi.

Argumento[editar]

Un equipo secreto de cuyes o cobayas (Cavia porcellus) entrenados se embarca en una misión para el gobierno de Estados Unidos en la cual deben detener a un malvado multimillonario (Leonard Saber), quien planea destruir el mundo utilizando electrodomésticos hogareños. Antes de que los roedores puedan llevar a cabo la misión, son llevados a una tienda de mascotas.[1]

Provistos de la más moderna tecnología y equipamiento de investigación, unos altamente entrenados conejillos de indias descubren que de ellos depende el destino del mundo. Los reclutas del equipo G-Force son: Darwin, el líder del escuadrón; Blaster, un experto en armas con mucho carisma; Juárez, una sexy profesional de las artes marciales y al mismo tiempo la rompecorazones del grupo; la mosca experta en investigación secreta, Mooch; y un topo especialista en informática, Speckles.

Reparto[editar]

Personajes en imagen real

Doblaje Hispanoamericano[editar]

Doblaje en España[editar]

Videojuego[editar]

El videojuego basado en la película fue lanzado para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Wii, PlayStation Portable, Nintendo DS y Microsoft Windows en julio de 2009. Las versiones de PS3 y Xbox 360 incluyen gafas de visión 3D.[2] La historia del videojuego es muy diferente a la película, ya que en ella, Leonard Saber no sale en la historia, siendo Darwin el único protagonista, con la posibilidad de jugar como Mooch en algunos momentos. En la versión de Playstation Portable, Darwin no tiene armas y puede piratear electrodomésticos. Se puede piratear la nevera, la aspiradora y la trituradora de papel. A la trituradora se la puede destruir con el electro-látigo.

Referencias[editar]

  1. «G-Force Synopsis». AOL moviefone. Consultado el 14 de noviembre de 2007. 
  2. Disney Launches G-Force Video Game with 3D Gameplay. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Harry Potter y el misterio del príncipe
Bandera de Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2009
24 de julio-26 de julio
Sucesor:
Funny People