Futurama: Into the Wild Green Yonder

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Futurama: Into the Wild Green Yonder (Futurama: hacia la verde inmensidad en España y Futurama: en el verde más allá en Hispanoamérica) es la última de las cuatro películas de la serie televisiva de comedia Futurama. Fue lanzada al mercado en DVD y Blu-Ray por 20th Century Fox Home Entertainment el 24 de febrero de 2009. En España salió a la venta el 13 de mayo de 2009.

Entre las estrellas invitadas están Phil Hendrie, Penn Jillette, Snoop Dogg y Seth MacFarlane.

Según David X. Cohen, la película tendría una "historia épica de ciencia ficción que involucra esta ancestral batalla que está en marcha desde hace miles de millones de años, y la tripulación, por supuesto, termina en mitad de eso. Acaba con un final realmente dulce y estaremos contentos si es lo último que hacemos".[1]​ En el teaser de El juego de Bender, Zapp afirma que es una lucha que dura desde siempre. En el tráiler también aparece una conversación rebelde de Labarbara, Leela y Amy Wong, sugiriendo que pudiese ser también una guerra de los sexos.

Según el audio comentario en el DVD de Bender's Big Score, en esta película se desvela el secreto del personaje "número 9", un personaje habitual en las dos primeras temporadas y películas, además de tener sus líneas en la película.

Argumento[editar]

Cuarta película de Futurama: En esta nueva aventura de Futurama, la humanidad está a punto de comenzar una nueva y maravillosa Era Verde. Pero las antiguas fuerzas de la oscuridad, tres años más viejas que el tiempo mismo, han vuelto para sembrar el caos y la destrucción. Y lo que es todavía más impactante: Bender se enamora de una mujer-bot casada que es la esposa del Don-Bot, y además Leela huye de la ley.

Reparto[editar]

Actor original (voz) Personaje(s)
Billy West Philip J. Fry
Profesor Hubert Farnsworth
Doctor Zoidberg
Zapp Brannigan
Leo Wong
Voces adicionales
Katey Sagal Turanga Leela
John DiMaggio Bender
Alfombrilla
Voces adicionales
Tress MacNeille Voces adicionales
Maurice LaMarche Kif Kroker
El Donbot
Pinzas (Tenazas)
Voces adicionales
Phil LaMarr Hermes Conrad
Voces adicionales
Lauren Tom Amy Wong
Inez Wong
Voces adicionales
David Herman Voces adicionales
Dawnn Lewis LaBárbara Conrad
Snoop Dogg Él mismo
Phil Hendrie Hermanos Waterfall / El Enciclopodo
Penn Jillette Él mismo
Seth MacFarlane Voz cantante en Las Vegas

Referencias[editar]

  1. «Futurama's Future Plans». IGN. Consultado el 2 de diciembre de 2007.