Funny Games U.S.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Funny Games U.S»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Funny Games U.S., también conocida como Funny Games, es una versión estadounidense de la película homónima austriaca escrita y dirigida en 1997 también por Michael Haneke, quien se encargó de dirigir este remake, uno de los más polémicos de los últimos años, porque es un guion idéntico al original, así como los planos y la puesta en escena. La única variación consiste en el reparto y la fotografía. La película intenta alejar la realidad de la violencia del concepto naturalizado que se aprecia en las películas estadounidenses.

Argumento[editar]

Ane (Naomi Watts) se dirige a su casa de verano junto al lago con su marido George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) para desconectarse del trabajo. Poco después de instalarse, un par de jóvenes llaman a la puerta para darles la bienvenida a la zona, sin embargo, a pesar de las buenas palabras, atizan a George sin perder la sonrisa en su cara. A partir de ahí, los jóvenes confesarán a la familia que todo se trata de un simple juego: apuestan a la familia, a que al día siguiente, a las 9 de la mañana, estarán todos muertos.

Reparto[editar]

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó en Gran Bretaña en el Festival de Cine de Londres el 20 de octubre de 2007.[1] [2] En Estados Unidos se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 19 de enero de 2008. Se inició un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y Canadá el 14 de marzo de 2008, distribuido por Warner Independent. Una mayor cobertura a más salas llegó el 8 de abril de 2008. La película fue presentada en el Festival de Cine de Estambul en abril de 2008.

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas de los críticos. A partir del 6 de septiembre 2008, la revisión agregada en Rotten Tomatoes informó que el 51 por ciento de los críticos de cine dio comentarios positivos, basado en 132 comentarios.[3] Metacritic informó de la película tuvo una puntuación media de 41 sobre 100, basado en 33 comentarios.[4]

Referencias[editar]

  1. Driscoll, Rob (26 de octubre de 2007). «Female comedy roles are hard to find». Western Mail (Trinity Mirror). Consultado el 25 de enero de 2009. 
  2. Tilly, Chris (17 de octubre de 2007). «Top 10 Films at the London Film Festival». IGN UK (IGN Entertainment). Consultado el 25 de enero de 2009. 
  3. «Funny Games Movie Reviews, Pictures – Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes. Consultado el 16 de marzo de 2008. 
  4. «Funny Games (2007): Reviews». Metacritic. Consultado el 16 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]