Fundación para la Superación de la Pobreza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Fundación para la Superación de la Pobreza es una institución chilena de carácter social, privada, sin fines de lucro, nacida en 1994 para superar la pobreza del país. Esta fundación tiene diversos programas de intervención social para conseguir su tarea.

La Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP) es una institución de la sociedad civil, sin fines de lucro y con intereses públicos, que nace en 1994. Su aporte al desarrollo nacional se realiza desde la acción y la generación de conocimiento, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervenciones sociales en pro de la superación de la pobreza y de la exclusión social.

Es un referente técnico en materia de pobreza y políticas sociales desde la sociedad civil, a través de la promoción e instalación de enfoques y alternativas de intervención innovadoras y distintivas, las que se fundamentan en la observación, acción, análisis y conversación pública con otros actores de la sociedad, para contribuir al desarrollo de nuevas políticas y estrategias para superar la pobreza.

Un factor clave en la conformación de su identidad estratégica ha sido la opción por convocar a jóvenes que se encuentran en plena formación profesional, de tal forma que participen en los Programas Sociales aportando en su implementación en calidad de Agentes Directos de Intervención.

La misión de la Fundación es contribuir a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social

Programas de intervención social[editar]

Enlaces externos[editar]