Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial

Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial
Tipo fundación
Forma legal corporación de derecho público
Fundación 1995
Sede central Madrid (España)
Área de operación España
Presidente Juan José Rodríguez Sendín
Coordenadas 40°25′02″N 3°41′55″O / 40.417161111111, -3.6985027777778
Sitio web www.ffomc.org

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (denominada también como Fundación para la OMC o FFOMC) es una entidad española docente, educativa y científica, de carácter particular y privado, bajo el patrocinio del Consejo General de Colegios Oficiales de la Profesión Médica.

Características[editar]

Se trata de una entidad médica que opera sin ánimo de lucro, siendo su finalidad el fomento, promoción y desarrollo, cultural, educativo-docente y científico de los médicos de España, promoviendo la formación médica continuada. La FFOMC es una de las tres fundaciones dependientes de la OMC (Organización Médica Colegial), siendo las otras dos: la Fundación para Protección Social de la OMC, y la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional.

Actividades[editar]

Esta entidad organiza principalmente actividades académicas a través de la Red de Colegios de Médicos y Sociedades Médicas de España. Entre las actividades que organiza se encuentra: la formación continuada; el fomento de la agregación de profesionales de medicina en torno a la realización de jornadas, encuentros, simposios, mesas redondas; realización de proyectos de investigación o consultoría encaminados a identificar problemas y establecer criterios que mejoren las funciones del médico en relación con su actividad y con su profesión. Ofrece y gestiona igualmente un campus virtual relacionado su contenido con temas médicos y alineado con la misión principal de la fundación. Esta plataforma interactiva tiene como finalidad es facilitar el acceso del médico a la FMC.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]