Fundación Libera Contra La Trata de Personas y la Esclavitud en Todas Sus Formas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
LIBERA COLOR2.jpg
Tipo ONG
Fundación 2015
Fundador(es)

Carolina Rudnick Vizcarra, Presidente

Sònia Lahoz Ubach, Directora

Lusitania Villablanca Cerda, Directora
Sede Santiago de Chile
Sitio web www.libera.ong

Fundación Libera Contra la Trata de Personas y la Esclavitud en todas sus formas es una fundación sin fines de lucro que lucha por prevenir y combatir la trata de personas y la esclavitud en todas sus formas, promoviendo la libertad y la dignidad humanas en Chile, Latinoamérica y el mundo.

Reseña biográfica[editar]

LIBERA comenzó el año 2015, gracias al esfuerzo de tres profesionales de distintas áreas que compartían la preocupación y la urgencia de combatir la trata de personas y la esclavitud en Chile.[1]

Cada una de ellas había trabajado en la problemática desde distintos frentes: el mundo estatal, el mundo de las organizaciones internacionales y el mundo de la sociedad civil y la academia. La organización está convencida de que cualquier acercamiento efectivo ante el fenómeno de la trata y la esclavitud requiere un enfoque multidisciplinario, que junto con combatir el delito se haga cargo de promover y fortalecer la libertad de los individuos y la construcción de relaciones justas y equitativas en la sociedad[1]​.

Programas[1][editar]

glOCAL[editar]

El Programa de Difusión Global para lo Local consiste en ciclos de charlas y talleres especializados, con el objeto de entregar conocimiento de punta a actores claves de la sociedad para que despierten y comprendan la relevancia del rol que cumplen en la prevención, detección y combate a la trata y las distintas formas de esclavitud y actúen en consecuencia.

EllaXElla[editar]

El Programa EllaXElla consiste en conferencias dirigidas a círculos de mujeres, que por su rol, contribuyen a la toma de decisiones e impulsan la acción en actividades políticas, económicas, académicas, culturales y sociales, con incidencia en la prevención, detección y combate a la trata y la esclavitud en cualquiera de sus formas de otras mujeres.

Mightyplying[editar]

El Programa Multiplicando la Fuerza Poderosa consiste en talleres de formación de formadores para la transmisión y difusión masiva de información, con el objeto de prevenir y detectar casos, y asistir a las víctimas que puedan identificarse.

Network Hub[editar]

El Programa Puerto de Red busca conectar a personas y organizaciones desconocidas entre sí, con el objeto de que se conozcan y puedan colaborarse mutuamente. Se realiza a través de conferencias con participación de diversos países, disciplinas y estamentos, promoviendo el flujo de entendimiento y creación a través del intercambio de conocimiento y experiencias de vanguardia.

Equipo[editar]

  • Francisca Barros Sánchez, Investigadora.
  • Isabella Cichero Vergara, Arte y Producción.
  • Paz Gallardo Olivos, Asesora Legal.
  • Paz González Lever, Gerente de Proyectos.
  • Paulina Jara Osorio, Jefa de Proyectos.
  • Sònia Lahoz Ubach, Directora.
  • Carolina Rudnick Vizcarra, Presidente.
  • Lusitania Villablanca Cerda, Directora.

Distinciones[editar]

  • Humphrey Alumni Impact Award (2018) [1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Fundación Libera contra la Trata de Personas». LIBERA. Consultado el 17 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]