Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fundación Friedrich Naumann»)
Fundación Friedrich Naumann para la Libertad
Sigla FNF
Lema Para la libertad
Tipo Organización sin fines de lucro, fundación política alemana
Fundación 1958
Fundador Theodor Heuss
Localización
Dirección Potsdam, Alemania Alemania
Sitio web
www.freiheit.org

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad[1]​ (en alemán: Friedrich-Naumann-Stiftung für die Freiheit) es una organización sin ánimo de lucro originaria de Alemania y asociada al liberal Partido Democrático Libre (FDP).

Historia[editar]

Sede de la fundación, en Potsdam.

La Friedrich-Naumann-Stiftung fue creada en 1958 por Theodor Heuss del Partido Democrático Libre (Freie Demokratische Partei, FDP) en memoria de Friedrich Naumann. Es la tercera más grande y más antigua de las fundaciones políticas alemanas[cita requerida], después de la Fundación Friedrich Ebert y de la Fundación Konrad Adenauer.[1]​ Tiene su sede sede en Potsdam. Su objetivo es la promoción de la ideología del liberalismo a nivel internacional, fomentando la liberalización económica.

Internacionalmente suele trabajar con las organizaciones miembros de la Internacional Liberal. A nivel de América Latina sus principales contrapartes son diversas instituciones agrupadas en RELIAL, asociación que incluye think tanks, organizaciones, y partidos políticos relacionados al liberalismo clásico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Mariano Berro, Claudia Romano (2012). Guía de cooperación al desarrollo. Cooperación Descentralizada, Lecodenet, pág. 151

Enlaces externos[editar]