Función de relación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Función de Relación»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La función de relación es el proceso por el cual los seres vivos reciben información del medio que les rodea.[1]​ Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. El sistema nervioso y el sistema endocrino son los que colaborarán en esta función.

Gracias a esta función, el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores sensoriales.

Los receptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo, como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas.

Los sistemas que intervienen son:

Las funciones que permiten a los organismos ponerse en contacto con el medio que lo rodea y tener una adecuada coordinación interna, comprenden dos mecanismos: la coordinación nerviosa y la coordinación química.

Referencias[editar]

  1. CabreraCalero, Antonio Marí; Sanz Esteban, Miguel; Bárcena Rodríguez, Jesús (2011). «La organización del cuerpo humano». Biología y Geología 1. San Fernando de Henares: Oxford University Press. p. 5. ISBN 9788467364446. 

La función de relación (U-3) La función de relación consiste en captar información del exterior mediante los órganos de los sentidos, interpretar esa información en el cerebro y después actuar de la manera más conveniente. 4. El aparato locomotor Aparato locomotor: está formado por los músculos y el esqueleto.