Funai Electric

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Funai Electric Co., Ltd.
Funai.jpg
Tipo negocio y empresa
ISIN JP3825850005
Forma legal Kabushiki gaisha
Fundación 1961
Sede Daitō (Japón)
Miembro de Wi-Fi Alliance y Asociación de Tarjetas SD
Sitio web www.funai.jp

Funai Electric Co., Ltd. (船井電機株式会社 Funai Denki Kabushiki gaisha?) fue creada en 1961 en la ciudad de Osaka, Japón. En Japón, Funai Electric se dedica a la fabricación y comercialización de periféricos para computadoras, terminales de acceso a Internet y a los servicios multimedia como la televisión, vídeos, música y radio. Funai Electric tiene como objetivo crear productos innovadores en el área de la multimedia para computadoras.

Fue la última empresa del mundo en fabricar aparatos y cintas VHS, cuya producción cesaría a finales de julio de 2016.[1]

Funai en diversos países[editar]

Funai Electric se ha ganado el respeto de las autoridades ya que tiene bases en Japón, Alemania, China, México y Malasia. Además ha participado en el Intercambio de Ideas de Seguridad en Osaka en marzo del 2000.

Funai Corporation, Inc.[editar]

Funai Corporation, Inc se estableció en los Estados Unidos como una filial de Funai Electric Co., Ltd. En 1977, Funai Corporation, Inc se reorganizó y se dedica a la importación y exportación de los productos Funai.

Referencias[editar]

  1. AFP (24 de julio de 2016). «El adiós definitivo del VHS». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 6 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]