Fuentes de la Concordia

Fuentes de la Concordia
273px
Vista de las Fuentes
Localización
País Bandera de Francia Francia
Localidad París
Bandera de Francia Francia
Dirección Plaza de la Concordia
Coordenadas 48°51′56″N 2°19′16″E / 48.8655, 2.3211
Historia
Inauguración 1840
Características
Tipo Fuentes

La Fuentes de la Concordia (en francés: Fontaines de la Concorde)[1]​ son dos fuentes monumentales situadas en la Plaza de la Concordia en el centro de París en Francia. Fueron diseñadas por Jacques Ignace Hittorff, y completadas en 1840 durante el reinado del rey Louis-Philippe. La fuente sur conmemora el comercio marítimo y la industria de Francia, y la fuente al norte conmemora la navegación y el comercio en los ríos de Francia.

Antes de la Revolución Francesa, durante el período 1753-1772, cuando la plaza se llamaba plaza de Luis XV, el arquitecto Jacques-Ange Gabriel diseñó un plan para una monumental estatua de Luis XV con dos fuentes, pero debido a la falta de agua, nunca se llevó a cabo. Gabriel hizo terminar el edificio de la Secretaría de Marina con vistas a la plaza - su presencia más tarde influyó en la elección de los temas para las Fontaines de la Concorde.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Beatrice de Andia (editor), Paris et ses Fontaines, de la Renaissance a nos jours, Collection Paris et son Patrimoine, Paris, 1995