Fuego en el alma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fuego en el alma es una película puertorriqueña dirigida por Abdiel Colberg. Es una producción de Rey Pascual. Su estreno fue en 2005.

Sinopsis[editar]

Tres historias de pasión, celos e infidelidad...
Tres parejas que son consumidas por sentimientos repentinos e inesperados, los cuales les obligan a tomar decisiones que cambiarán sus vidas, influenciados por los eventos de 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
La historia cobra vida en la isla tropical de Puerto Rico y muestra cuán fuertes son los lazos entre la isla y la gran ciudad de Nueva York.

"Celos que te encienden": La primera historia encuentra a Millo, un jugador de baseball frustrado por las oportunidades perdidas, haciendo a su esposa el objeto de su ira.
"Celos que matan ": La segunda historia, es la de un piloto que vive como esposo y padre en Puerto Rico, y a la vez sostiene una relación homosexual con un colega en Nueva York.
"La pasión que redime": El tercer segmento muestra como Anhelo, una artista madura, conoce a un hombre más joven, se enamora con una intensidad que pone en peligro su carrera y su matrimonio.

Localizaciones de rodaje[editar]

Las localizaciones de rodaje son: en Puerto Rico: Carolina, Isabela, San Juan y en Nueva York.

Elenco[editar]

Nominaciones y premios[editar]

Selección oficial:

  • Sedona International Film Festival
  • Premios Inte
  • Toronto Latino Film Festival
  • San Juan Cinemafest

Presentaciones e invitaciones especials:

  • Museo del Barrio en Nueva York: Homaje a Raúl Dávila
  • Congreso Gay & Lesbien en Universidad Harvard

Referencias[editar]

  1. Enrique Feliciano Díaz (26 de junio de 2014). «José Félix Gómez». Fundación Nacional para la Cultura Popular. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  2. «Idalia Pérez Garay convierte en realidad los juegos de niña con su hermana». primerahora.com. 23 de julio de 2002. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  3. «Regresa a escena 'Tres hombres y un bebé'». adendi.com. 20 de julio de 2002. Consultado el 12 de agosto de 2015. 
  4. «Idalia Pérez Garay: Sin prisa y sin pausa». elnuevodia.com. 15 de julio de 2012. Consultado el 12 de agosto de 2015. 

Enlaces externos[editar]