Fuego: diario amoroso (1934-1937)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fuego: Diario amoroso
de Anaïs Nin Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Memorias y diario personal Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Fire: From A Journal of Love Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Harcourt Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Fuego: Diario amoroso

Fuego: diario amoroso (1934-1937) es un libro de 1995 de la escritora francesa Anaïs Nin que se basa en material extraído de los diarios inéditos de la autora. Trata principalmente sobre su vida amorosa, una temática que era demasiado sensible o indiscreta para publicar mientras ella y las personas relacionadas estuvieran vivos.[1]

Este libro es especialmente notorio por su relato y su comprensión de la sexualidad femenina, así como de la naturaleza humana en general.

Trama[editar]

Nin sigue casada con Hugh Parker Guiler y mantiene su relación literaria y sexual con Henry Miller.[2]​ Ambos la siguen a Nueva York y la separaron de Otto Rank.[3]​ Regresa a París y finalmente deja de practicar el psicoanálisis. Se siente demasiado dependiente de Henry y continúa tomando el amor donde lo encuentra. Comienza una relación muy apasionada, salvajemente romántico pero irresponsable, con el peruano Gonzalo Moré.

Referencia[editar]

  1. PERÚ, NOTICIAS EL COMERCIO (3 de noviembre de 2018). «Gonzalo More, poeta peruano y amante perfecto en la ficción | SOMOS». El Comercio Perú. Consultado el 26 de septiembre de 2022. 
  2. «When Anaïs Met Henry: Nin's Tumultuous Affair with Henry and June Miller». Literary Ladies Guide (en inglés estadounidense). 7 de marzo de 2021. Consultado el 26 de septiembre de 2022. 
  3. «Anaïs Nin en el psicoanálisis». querencia.psico.edu.uy. Consultado el 26 de septiembre de 2022.