Fuck the System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuck the System
álbum de estudio de The Exploited
Publicación 8 de octubre del 2003
Grabación 2002
Género(s) Crossover thrash
Hardcore punk
Duración 34:17
Discográfica Spitfire (USA)
Dream Catcher (UK)
Productor(es) Simon Efemey
Russ Russell
Calificaciones profesionales
Cronología de The Exploited
Beat the Bastards Fuck the System Beat 'Em All
[editar datos en Wikidata]

Fuck the System es el último álbum de estudio de la banda de hardcore punk The Exploited.

En el 2002 se anunciaría un nuevo disco. Éste llegaría el 2003 y llevaría por título Fuck The System. Si bien continúa en la línea de su trabajo antecesor, al estar claramente inclinado hacia el metal, no es éste el único estilo en él presente, ya que de alguna manera The Exploited retoma sus raíces punk con temas rápidos y cortos, pero con la contundencia y sonoridad metalera.

Controversia[editar]

Con la subsiguiente gira promocional, la banda tenía presupuestada una fecha en Montreal, en Canadá. Las autoridades les negaron permiso para tocar debido a la posibilidad de que se originara algún tipo de desmán. Como resultado, el público inició una revuelta que terminó con varios automóviles volcados y que fue conocida como "The Exploited Montreal Riot".[1] Tampoco se presentaron en Chile. Desde la edición del álbum hasta los días presentes (2009) la banda ha seguido sacando material recopilatorio y trabajos en vivo. Han estado muy activos realizando giras mundiales que han incluido varias fechas en EE. UU., Canadá, México, Rusia, países de Europa Oriental como Grecia, Eslovenia, Croacia, Turquía, además de las usuales fechas en España, Francia, Alemania, presentaciones en los festivales Punk and Disorderly; han visitado Suecia, Noruega, Israel, Japón, Indonesia, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica.

Antecedentes[editar]

La banda se vio expuesta a una gran presión en la composición de canciones, porque no confía en ellos para repetir el éxito de su predecesor "Beat The Bastards". Antes de las grabaciones eran, por tanto, más de 60 piezas para elegir. Las grabaciones de estudio duró mucho tiempo porque frontman Wattie Buchan estaba satisfecho con la grabación de ninguno:

"Tuve problemas estúpidamente constantes con mi voz. O yo no estaba de humor para cada canción. Los estudios también cambiaron varias veces. Estamos tan maldito orgulloso de nuestros tres últimos álbumes que todo debe ser perfecto".

- Wattie Buchan, Rock Hard # 191

Fue por esta razón a las diferencias con la compañía discográfica y al interruptor de múltiples los estudios de grabación. Según la banda, el resultado debe ser más sonido como los primeros trabajos de la banda por ejemplo, en cuanto a transmitir por la radio la canción "Never Sell Out" hubiese sido la sensación de la década de 1980.

Contenido[editar]

Las letras de las canciones son en su mayoría de contenido político. "Lie To Me" es el hecho de que los gobernantes de la mentira de ellos gobernaron, "Holiday In The Sun" criticaron a los campos de exterminio en Kosovo. Algunas canciones tienen contenidos personales de Buchan en "Why Are You Doing This To Me?" (cancion que habla sobre una ex novia del vocalista) y "Fucking Liar" (acerca de su actual novia en ese entonces). En "I Never Ghanged" Buchan dice cómo él ve a sí mismo. El título de la canción "Fuck the System" tiene por objeto expresar que nadie debe dejar por los gobernantes dictar cómo tenía que vivir.

Critica[editar]

El álbum recibió su mayoría buenas y muy buenas críticas. La revista Rock Hard señala que ahora se puede escuchar en las canciones de medio tiempo y también otorga 10/10 puntos. La revista en línea whiskey-soda dio su opinion como: "el álbum se caracteriza como una clase de Punk superior e brutalmente simple, pero tan ingeniosamente genial". "En opinión el álbum no es un hito, pero la banda se había mantenido fiel a sí mismo y vender punk rock violento a un alto nivel de agresión con influencias inconfundibles de heavy metal". Adam Bregman de Allmusic refirió el álbum como una lección para la nueva generación de bandas de punk como Blink-182 y The Offspring y asigna cuatro de cinco estrellas. En laut.com el álbum también recibió cuatro de cinco puntos.

Pistas[editar]

  1. "Fuck The System " – 4:15
  2. "Fucking Liar" – 2:34
  3. "Holiday in the Sun" – 2:24
  4. "You're a Fucking Bastard" – 2:38
  5. "Lie to Me" – 2:16
  6. "There Is No Point" – 2:05
  7. "Never Sell Out" – 2:35
  8. "Noize Annoys" – 2:06
  9. "I Never Changed" – 1:58
  10. "Why Are You Doing This to Me" – 2:25
  11. "Chaos Is My Life" – 2:11
  12. "Violent Society" – 2:14
  13. "Was It Me" – 4:32

Integrantes[editar]

Posición en las listas[editar]

Listas (2003)
UK Indie Chart 27
Top Indepent Albums (UK) 3

Referencias[editar]

  1. Véase Video sobre "The Exploited Montreal Riot" en YouTube (enlace consultado el 20 de mayo de 2009) y otro video.