Fry y la fábrica de Slurm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fry y la fabrica de Slurm»)
Fry y la fábrica de Slurm
Episodio de Futurama
Episodio 13 (1-13)
Subtítulo En vivo desde Omicrón Persei 8
Título original Fry and the Slurm Factory
Subtítulo original Live From Omicron Persei 8
Código 1ACV13
Emisión 14 de noviembre de 1999 en EE. UU.

Guionista Lewis Morton
Director Ron Hughart

"Fry y la fábrica de Slurm" es el decimotercer episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Bender y Fry están viendo la televisión cuando aparece un anuncio de Slurm. En él se enteran de que pueden ganar una visita a la fábrica de refrescos si encuentran la lata con el tapón dorado. Fry se obsesiona entonces por encontrar ese tapón dorado, pero el método de consumir infinidad de refrescos no le funciona. Un rato después Bender se siente enfermo, tiene una fiebre de 300 grados y en su interior suena algo.

El Profesor decide probar con él un invento nuevo, la linterna de rayos F. Son unos rayos bastente peligrosos, así que profesor entrega máscaras antigás a los demás y él se pone un traje antirradiación. Así visualiza el interior del robot y descubre que el reloj de Amy obstruye sus mecanismos. Bender devuelve el reloj a Amy y le pide disculpas, pero aprovecha para robarle los pendientes.

Arreglado el asunto, el Profesor encarga a Fry a Bender guardar la linterna de rayos F para que no caiga en malas manos. Este ignorando al profesor usa las gafas de rayos f para encontrar el tapón dorado y cuando finalmente Bender encuentra el tapón en el interior de Fry ellos viajan a la fábrica slurm con Leela y Hermes.

Mientras Leela, Fry y Bender viajan y abren la puerta donde esta el oscuro secreto de la bebida Slurm. El ingrediente secreto se trataba en realidad de toda la bebida, toda la bebida era el excremento de la reina de las babosas creadoras de Slurm. A pesar de que Fry la sigue tomando, Leela y Bender son capturados y él y la babosa promotora deben protegerlo.

Todo el capítulo hace referencia a Charlie y la fábrica de chocolate, incluso se ve a los Ompa Loompas trabajando. El tapón dorado es claramente el billete dorado que encuentra Charlie, incluso el anfitrión de la fábrica recuerda a Charlie en su vestimenta.

Referencias culturales[editar]

El río de Slurm, el ingrediente secreto la bebida, el episodio completo, el disfraz de la babosa y el título es una parodia de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl y a la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates.

Curiosidades[editar]

El subtítulo "Live From Omicron Persei 8", en español "En vivo desde Omicron Persei 8" hace referencia al planeta ficticio dentro de la serie que tiene ese mismo nombre, situado a 1000 años luz de la Tierra, Hogar de los Omicronianos.

En la introducción cuando la nave de Planet Express rompe la pantalla en ella aparecen Bart y Lisa, una referencia a la popular serie Los Simpson, lo curioso es que Matt Groening creó las dos series

Después de que Fry y Bender prueban los Rayos-F (buscando la tapa ganadora), Bender pone fuerte los Rayos-F contra la mesa diciendo que no sirve mientras Leela y el Prof. Fansworth están jugando un Scramble. Antes de que Bender ponga los Rayos-F se ve que las letras del profesor son futurama haciendo una referencia al título de la serie.

Voces famosas[editar]