Froot Loops

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Froot Loops de Kellogg's
Froot-Loops-Cereal-Bowl.jpg
Bol de cerales Froot Loops
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 111 kcal 462 kJ
Carbohidratos 25 (8%)
 • Azúcares 12 g (41%)
 • Fibra alimentaria 3 g (11%)
Grasas 1 g (2%)
 • saturadas 0.5 g (2%)
Proteínas 1 g (2%)
Hierro 3.1 mg (25%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
[editar datos en Wikidata]

Froot Loops es una marca de cereales para desayuno azucarados sazonados con sabor a frutas producida por Kellogg's y vendida en muchos países. Los cereales tienen forma de anillos (por ello se llaman"loops") y hay una variedad de colores brillantes y una mezcla de sabores de fruta (por ello se llaman "froot"). Sin embargo, en realidad no hay fruta en los Froot Loops, simplemente están sazonados con fruta.[1]​ Esto ha llevado a diferentes métodos de producción en Reino Unido. Kellogg's introdujo Froot Loops en septiembre de 1962. Originalmente, había cereales de color rojo, naranja, y amarillo, y los colores verde, morado, y azul se añadieron durante los años 90. En el Reino Unido, los Froot Loops son morados, verdes y naranjas, debido a la carencia de coloraciones naturales para hacerlos amarillos, rojos y azules, y su forma también es más grande.[2]​ Mientras el marketing vendió cada cereal como si tuviera un sabor diferente, Kellogg's admitió que todos tenían el sabor con la misma mezcla de frutas.[3]

Mascota[editar]

Toucan Sam es un tucán azul antropomórfico; los colores de su pico corresponden a los tres colores originales de froot loops. Está retratado para tener la capacidad de oler Froot Loops a grandes distancias y siempre localiza un bol de cereales escondido mientras entona, "¡Sigan mi nariz! ¡Para la degustación de frutas!" o "¡Sigan mi nariz! ¡Siempre se sabe!".

Variedades[editar]

Kelloggs hizo distintas variedades de comidas, incluyendo tentempiés llamados Snack Ums. Snack Ums eran similares a los cereales, pero más grandes. Su eslogan era "Super mordiscos con deliciosos sabores intensos de frutas naturales"..."¡Estallido de sabor!!"[4]​ La marca Froot Loops de Kellogg's también se utilizaba con la barra de cereales de Froot Loops.[5]

A mediados de 2012, Kellogg's introdujo Froot Loops en el mercado de Reino Unido durante un tiempo limitado solo con los colores secundarios (naranja, verde y morado) como los colores naturales sustitutos del rojo, amarillo y azul que no podían encontrarse. La receta también era diferente de la versión de EE.UU., por lo que Kellogg's dijo que 'debido a legislación europea hemos sido incapaces de producir Froot Loops con las mismas especificaciones del producto de EE.UU. Las formulaciones son diferentes, incluyendo los niveles de azúcar y de sal y la versión de Reino Unido ha sido producida con aditivos de comida natural y condimentos lo que influye en las diferencias de aspecto y sabor entre los dos productos'. Los Froot Loops de Reino Unido son también más grandes de tamaño comparados con su equivalentes americanos, y debido al método diferente de formulación, es cereal mucho más áspero. En septiembre 2012 Kellogg's saca los Froot Loops del mercado de Reino Unido debido a una carencia de demanda del cereal; aun así, a pesar de las diferencias con el producto americano, a mediados del 2013 todavía se siguen vendiendo Froot Loops por Reino Unido.

Froot Loops Bloopers[editar]

En febrero 2015, un derivado del cereal llamado Froot Loops Bloopers fue vendido y promocionado en una pantalla de Angry Birds Space.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Sitio web oficial
  • Kellogg's corporativo de Froot Loops: incluye información de paquete.