Frog and Toad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serie Sapo y Sepo del artista Arnold Lobel se compone de cuatro libros que narran las aventuras de estos dos personajes. Cada libro acostumbra a componerse de cinco historias. Tanto las ilustraciones como el texto son obra de Arnold Lobel. Su autor nació en Los Angeles, California, en 1933 (falleció en 1087). Estudió en Nueva York y se casó con Anita, otra prestigiosa ilustradora. Con la serie Sapo y Sepo se ha convertido en un clásido de la literatura infantil. Por ella, recibió en 1973 la importante medalla Caldecott.

Existen varios vídeos animados de las aventuras de estos dos animales humanizados.

Edad: Desde 6 años.

Libros[editar]

  • Sapo y Sepo, inseparables.
  • Días con Sapo y Sepo.
  • Sapo y Sepo, un año entero.
  • Sapo y Sepo son amigos.


Sapo y Sepo, inseparables[editar]

Sapo y Sepo son amigos inseparables, no saben vivir el uno sin el otro. Los dos juntos salen de paseo, cuidan el jardín, se reparten unas riquísimas galletas y viven emocionantes aventuras en la montaña y en el teatro.

Se compone de: Una lista; El jardín; Las pastas; Dragones y gigantes; Un sueño. Páginas: 66.

Días con Sapo y Sepo[editar]

A Sapo y Sepo, una vez más, se les ocurren las cosas más inesperadas: desde llenarse la cabeza de ideas para que a Sepo le quede a medida el sombrero que Sapo le regaló el día de sus cumpleaños, hasta elevar una cometa a voces. Eso sí, ocurra lo que ocurra, la amistad de ambos es inquebrantable.

Se compone de: Mañana; La Cometa, Escalofríos; El sombrero; Solo. Páginas: 68.

Sapo y Sepo, un año entero[editar]

El libro se centra en la bella amistad entre Sapo y Sepo y las cuatro estaciones del año.

Se compone de: Colina abajo; La esquina; El helado; La sorpresa; Nochebuena.

Sapo y Sepo son amigos[editar]

Sapo y Sepo son grandes amigos que comparten muchas aventuras. Celebran la llegada de la primavera, se cuentan historias para sentirse mejor, ayudan a buscar un botón perdido, se escriben cartas y, por sobre todo, respetan sus diferencias individuales.

Páginas: 68.

Citas[editar]

-¡No puedo! -exclamó Sepo-. ¡No puedo hacer eso! -¿Por qué? -preguntó Sapo- -Porque correr detrás de mi lista -explicó lloriqueando Sepo- no es una de las cosas que tengo escritas en mi lista de las cosas que tengo que hacer hoy.

Sapo y Sepo, inseparables.

Durante todo el día siguiente Sepo les cantó canciones a sus semillas. Y durante el otro día después del siguiente, Sepo leyó poesías a sus semillas. Y durante el día que siguió al otro después del siguiente, Sepo estuvo tocando música para sus semillas.

Sapo y Sepo, inseparables.

Referencias[editar]

Editorial Alfaguara.