Friday the 13th Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Friday The 13th Part 2 (Conocida en Latinoamerica y España como Viernes 13 Parte 2) es una película de terror del subgénero slasher de 1981 dirigida por Steve Miner.

Argumento[editar]

Han transcurrido dos meses desde los sangrientos acontecimientos de Friday the 13th y Alice Hardy, la única superviviente de la masacre causada por Pamela Voorhees, trata de recuperar su vida normal.

En la primera escena del filme, observamos a un sujeto desconocido dirigiéndose lentamente hacia la casa que habita la joven.

Alice duerme sin sospechar el peligro que se avecina y sufre una pesadilla recurrente de la cual despierta sobresaltada.

Luego de recibir una llamada telefónica de su madre, decide tomar un baño para poder relajarse.

Al salir, escucha ruidos extraños en la cocina y, temerosa, se acerca a investigar. Alice se tranquiliza al descubrir que solo se trataba de su gato hambriento.

Con la idea de alimentarlo abre el refrigerador, encontrando la cabeza cercenada de Pamela Voorhees. De inmediato el sujeto desconocido la toma con violencia e inserta un picahielos en su sien matándola instantáneamente.

Cinco años más tarde, un grupo de jóvenes: Ginny, Vicky, Terry y su pequeño perro Muffin, Sandra, Jeff, Mark, Scott, Ted y Paul, llega a un campamento cercano al infame “Crystal Lake”.

Esa misma noche, alrededor de una fogata, Paul les cuenta, la historia de Pamela y de Jason Voorhees quien asesina a aquellos que se atrevan ingresar a su territorio. Sin embargo se trata de una broma de Paul, complotado con Ted, con el objetivo de asustarlos. Todos ríen aliviados, excepto Ginny, quien cree que Jason en verdad existe y que se encuentra en las inmediaciones del campamento.

El personaje del “Loco Ralph” reaparece en ésta entrega, realizando la misma advertencia acerca de la maldición que recae sobre los que pretendan instalarse en la zona.

Poco después Ralph es ahorcado por el mismo hombre que mató a Alice.

A la mañana siguiente, Jeff y Sandra deciden ir al Campamento “Crystal Lake” pero son apresados por el sheriff del condado, quien los lleva en su coche y los reporta con Paul.

Al emprender el regreso a la comisaría, el Sheriff ve a un hombre sospechoso corriendo por el bosque. Decide perseguirlo y llega hasta una choza. Al investigarla, es asesinado por el sujeto, que le clava un martillo en el cráneo.

Llegada la noche, Ginny, Paul y Ted deciden ir a un bar, mientras que varios de los jóvenes se quedan en el campamento.

Uno por uno, son asesinados por el hombre del bosque, el cual utiliza un saco de tela para cubrir su cabeza.

Ginny y Paul regresan horas después y son atacados por el asesino, quien golpea a Paul y lo deja inconsciente.

Ginny, huye rápidamente y logra llegar a la misma choza del bosque, creyendo que podrá conseguir ayuda.

Sin embargo se percata que el asesino vive justamente allí y desesperada traba la puerta para protegerse.

Al recorrer el lugar, observa un pequeño altar con la cabeza momificada de Pamela Voorhees, es claro ya que el asesino es en realidad, el propio Jason. Ginny se ve acorralada y como medida desesperada se coloca el sweater de Pamela y se hace pasar por ella. Al verla, Jason rememora a su madre, sin embargo no tarda en descubrir el engaño y la hiere en la pierna con un pico. En ese instante, Paul llega al lugar y ambos comienzan a pelear encarnizadamente. Ginny aprovecha la distracción y le asesta a Jason un golpe de machete en el hombro. Jason queda tendido en el suelo, presumiblemente muerto.

Luego proceden a quitarle el saco que cubre su cabeza y observan su rostro deforme (no visible para el espectador).

Tras regresar a su cabaña, escuchan ruidos extraños, al abrir la puerta descubren aliviados que solo era el perro de Terrry, Muffin, a quien creían perdido.

Súbitamente Jason rompe una ventana y ataca por la espalda a la desprevenida Ginny. Ésta es la primera oportunidad en la que se puede ver su rostro desfigurado.

La mañana siguiente Ginny, evidentemente perturbada, es trasladada en una ambulancia mientras la policía revisa el lugar.

No se tienen indicios de lo ocurrido con Paul ni tampoco del paradero de Jason.

Reparto[editar]

Véase también[editar]