Friche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El friche es una preparación de la gastronomía colombiana, específicamente del departamento de La Guajira.[1]​ Este plato típico hace parte de la cultura Wayuu de la región. El friche básicamente esta hecho a partir de un chivo joven que es primero cocido y después frito. En Maicao tiene lugar el Festival del friche.[2]

Receta[editar]

Ingredientes[editar]

Preparación[editar]

  1. En un recipiente coloque la carne de chivo, con el limón, sal, pimienta y comino al gusto. Reserve por unos 20 minutos.
  2. Aparte en una olla con agua caliente, coloque las menudencias de chivo con un poco de sal por un aproximado de 15 minutos.
  3. En una sartén caliente el aceite, añada la carne de chivo hasta que tome color dorado, agregue la cebolla picada, el ajo y el pimentón.
  4. Bata la sangre de chivo con un poco de sal y agréguela a la preparación, deje a fuego lento por un aproximado de 20 minutos y revuelva constantemente.


Referencias[editar]

  1. «Gastronomía de los Wayuu: Friche». Gastronomia.com. Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  2. Hoy.com, Redacción La Guajira (30 de junio de 2018). «Inició la decimotercera edición del festival del friche en Maicao». La Guajira Hoy.com. Consultado el 28 de noviembre de 2019.