Fresas con crema (postre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fresas con crema (postre)
Fresas con crema
Nombre completo Fresas con crema
Tipo Postre, merienda
Lugar de origen Bandera de Inglaterra Inglaterra
Ingredientes Fresas, crema de leche

Fresas con crema es un postre y una merienda de origen inglés[1]​ que consiste en fresas que se sirven partidas en cuartos, bañadas con crema de leche batida con azúcar o bien con crema de leche batida y azúcar morena salpicada al gusto.

La tradición sugiere que el cardenal Thomas Wolsey, un amigo cercano del rey Enrique VIII de Inglaterra, fue el primero en combinar fresas con crema en un banquete en 1509 (además de ser lord capellán y amigo del rey creó el postre? Si, como no).[2]

Son populares en los municipios mexicanos de Irapuato en Guanajuato y Zamora, Michoacán, en Colombia en Chinácota, Norte de Santander y en Venezuela en la Colonia Tovar (estado Aragua),[3]​ en Cubiro (estado Lara) y en el estado Mérida.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «How to Make Strawberries and Cream» (en inglés). WikiHow. Consultado el 23 de junio de 2016. 
  2. Morgan, Charlotte (23 de junio de 2014). «Strawberries, cream, and Cardinal Wolsey» (en inglés). LoveFood. Consultado el 25 de junio de 2016. 
  3. Bozo, Johanna (20 de mayo de 2013). «Las famosas fresas con crema... y algo más». Clase Turista. Consultado el 25 de junio de 2016.